NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Madrid aún suspira con Rafa Mir

El club blanco estuvo cerca de fichar al entonces 9 del Valencia, pero en Mestalla se negaron a que fuera al Bernabéu y prefirieron que recalara en el Wolverhampton

Actualizado a

Rafa Mir (18/06/1997, Murcia) va a ser uno de los jugadores de la jornada 21 de LaLiga Santander. El delantero del Huesca hizo un 'hat-trick' en la victoria por 1-3 ante el Valladolid para reivindicar su calidad y efectividad de cara a puerta. Sin embargo, el destino de Mir pudo ser muy diferente en enero de 2018, momento en el que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid para reforzar al Castilla. El Valencia, club en el que jugaba entonces, se negó a que el atacante se fuera a Concha Espina y prefirió vendérselo al Wolverhampton. Así, Rafa Mir vio como se frustró su fichaje por el Madrid.

El jugador contó en Radio Valencia Cadena SER como le negaron desde Mestalla su llegada al Bernabéu: "Al Real Madrid le rechazaron tres o cuatro ofertas por mí; sin embargo, al Wolverhampton accedieron a la primera en diciembre. El Valencia no quería que fuese al Madrid y lo ha conseguido".

Ante la negativa de jugar en el Bernabéu, Mir hizo las maletas a Inglaterra. Con los Wolves disputó cinco partidos antes de salir cedido a Las Palmas, Nottingham Forest y Huesca. Con el club altoaragonés hizo nueve goles en 18 partidos en la 19/20.

El delantero, de 23 años, ha logrado sus dos 'hat-tricks' en apenas un mes y medio. El primero lo logró en la primera ronda de Copa del Rey ante el Marchamalo. El segundo ha llegado este viernes ante el Huesca con un cabezazo inapelable y dos tiros en los que definió a la perfección.

Rafa Mir: "A mí me pagan para meter goles"

El delantero del Huesca pasó por los micrófonos de Movistar LaLiga junto al balón con el que consiguió los tres goles frente al Valladolid.

Victoria: "Estoy muy contento por los tres goles y la victoria del equipo. Ganar 0-3 es un buen premio".

Primeros tres puntos con Pacheta: "El primer partido perdimos por un resbalón y el segundo contra el Villarreal que es un gran equipo y hoy 0-3

'Hat-trick': "A mí me pagan para meter goles. Lo importante es el equipo. Estas cosas te dan confianza para seguir trabajando".

Rival directo: "Cuando se juega todo es importante tener la ventaja ganada con ellos".