NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone da vueltas al plan B si no juegan Hermoso y Carrasco

El técnico está a la espera de los test de sus futbolistas, que este viernes tuvieron un resultado "no concluyente". Son dos piezas clave en su nuevo sistema y si fallan ellos, se trastoca todo.

Actualizado a
Simeone y Nelson Vivas, en el entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone tiene su idea más que definida, con un esquema que funciona y un once que se recita de carrerilla... hasta que ha llegado un nuevo contratiempo. Hermoso y Carrasco son duda, a la espera de un segundo test de COVID que aclare el resultado 'no concluyente' que han tenido esta mañana. Si son aptos, no habrá problema. Si alguno de los dos se cae, o ambos, el Cholo tendrá que buscar un plan B, porque en la plantilla no tiene piezas con las características de ellos dos.

Hermoso y Carrasco han sido determinantes para que se asiente el nuevo sistema con tres centrales (a la izquierda, el español) y dos carrileros (también a la izquierda, el belga). El primero le ayuda con la salida del balón, con pases en corto y en largo (como el que aceleró la jugada del 2-1 al Valencia), y además cubre la espalda al segundo, que abarca toda la banda, se faja en defensa, sube la pelota y genera peligro arriba. No hay otros como ellos.

Cuando Hermoso ha fallado, como ante el Eibar por un esguince, Simeone ha optado por Felipe, pero el rendimiento es diferente. El brasileño, además, no pasa por su mejor momento y con él y sin Hermoso se pierden algunas de las virtudes de este nuevo sistema. Mario, además, permite que en cualquier momento el equipo pueda mutar al 4-4-2 poniéndose él de lateral izquierdo. El resto de centrales no puede hacerlo.

¿Retorno al 4-4-2?

Con Carrasco ocurre algo similar, aunque para este domingo el Cholo había probado con él para la banda derecha, la tarea que desempeñó en el segundo tiempo contra el Valencia. El plan pasaba por Lodi y ahora, si el belga se quedara fuera por coronavirus, habría que buscar carrilero derecho: Vrsaljko es la primera opción, aunque podría colocar a Llorente, como ha hecho alguna vez.

No obstante, sin Hermoso y sin Carrasco, otra posibilidad es retornar al clásico 4-4-2. Con Lodi y Vrsaljko en los laterales y Giménez y Savic como centrales. Por delante se abriría una plaza en el medio, junto a Koke, Lemar y Llorente, para la que el Cholo sí tiene variedad: Torreira, Saúl, Kondogbia, Herrera... El coronavirus le ha agitado los planes al técnico, que tiene un entrenamiento antes del partido para recolocar las piezas disponibles, siempre a la espera de lo que digan los test...