NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez, un Pichichi de valor

El uruguayo es uno de los jugadores con menor valor de la plantilla rojiblanca, según indica la web Transfermarkt. Tasado en 15 millones, sus números no dicen lo mismo.

Actualizado a
Suárez, un Pichichi de valor
CHEMA DIAZDIARIO AS

Luis Suárez está siendo uno de los delanteros de moda en Europa. Su adiós del FC Barcelona le abrió las puertas del Atlético y eso propició que los rojiblancos estén disfrutando de sus goles. Las 12 dianas que acumula en Liga le posicionan como el máximo goleador del campeonato doméstico junto a En-Nesyri. Unos registros que acreditan su eficacia de cara a puerta y que ayuda a que el equipo de Simeone esté lider en la tabla. Suárez. Llorente, Carrasco, Koke, Correa, Oblak... son muchos los jugadores colchoneros que están a su mejor nivel y eso se refleja en unos resultados exitosos que sirve para señalar al futuro. El club también ha apostado por un equilibrio entre juventud y veteranía que ha resultado ser clave en el devenir de la entidad. No hay duda. El buen trabajo realizado desde los despachos puede culminarse con una temporada de ensueño.

La intrahistoria que esconde los números de Suárez tiene que ver con que es uno de los jugadores con menos valor de toda la plantilla. Su tasación en 15 millones no entra dentro del Top-15. Por delante tiene a otras estrellas como Dembelé (30 millones), Llorente (50), Correa (40), Carrasco (30), Lodi (40), Giménez (65), Oblak (90), entre otros. Estos valores según Transfermarkt se van actualizando en función del múltiples factores donde la edad también juega un papel clave.

El uruguayo es uno de los futbolistas con más mercado en la actualidad. Después de ratificar que está a un grandísimo nivel. Termina contrato la próxima temporada y sólo le costó al Atlético seis millones más variables. Su valor está en el aire, pero lo que está claro es que quiere reivindicarse.