Simeone se olvida de rotar
El técnico del Atlético tiene definido su esquema y el once ideal, del que sólo sale por sanciones o lesiones. Correa se rebela para hacerse con el sitio de João Félix.
Simeone ha encontrado ya su once tipo y apenas se sale ya de él. Desde que le cuadró el plan con tres centrales, dos carrileros y le encajaron Llorente y Lemar, la gran sorpresa, flanqueando a Koke, el técnico sólo hace cambios en el equipo por obligación. Bien por sanciones, bien por lesiones o, como es el caso actual, por el castigo de la FA a Trippier. La alineación de gala se recita de carrerilla, aunque hay aún un pequeño dilema, el acompañante de Suárez en el ataque: João Félix o Correa.
Todo apunta a que el portugués es titularísimo, pero la realidad es que antes de serlo contra el Valencia su rol era más de suplente: salió desde el banquillo en los tres encuentros de Liga anteriores y entró en el once de Cornellà, una cita marcada para la llamada Unidad B. Aquella derrota del día de Reyes, por cierto, dejó varios señalados en ese bloque de meritorios.
Pero en las últimas semanas ha quedado más marcada la diferencia entre los titulares y los reservas y, además, el Cholo ha dejado a un lado las rotaciones. Es decir, si están todos bien, el míster sale con Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; João Félix o Correa y Luis Suárez. El inglés faltará hasta el 28 de febrero y el portugués, si responde, se hará con el sitio.
Pleno para Llorente, Lemar, Suárez, Carrasco...
La secuencia de esta alineación tipo empieza en San Sebastián. Aquel día, no obstante, eran baja Giménez y João Félix, por lo que entraron Felipe y Correa. Para la siguiente cita, contra el Getafe, el 7 estaba listo y fue titular, pero quien faltaba era Trippier, que empezaba a cumplir castigo y fue sustituido por Vrsaljko. Ya en 2021, en Vitoria, faltó Savic por suspensión y fue titular Felipe; ante el Sevilla no falló nadie, ni siquiera Trippier (con la cautelar), y usó el once de gala. Siguiente capítulo: en Eibar el británico reanuda su sanción, Koke no viaja por cinco amarillas y Hermoso arrastra un esguince, por lo que entran Vrsaljko, Saúl y Felipe. Y llega este domingo y Hermoso, con solo un entrenamiento tras la lesión, regresa al once. João Félix, dicho está, también. Los demás, los del párrafo anterior en todos los encuentros.
Es decir, Simeone tiene a diez fijos y otro (João Félix) que lo fue hasta hace poco y probablemente lo sea. Lo que sorprende es que ha aparcado totalmente las rotaciones y piezas como Saúl, Lodi, Torreira y Felipe sólo entran por bajas de compañeros. Sólo Correa se rebela ante el rol de revulsivo, lo que ha hecho desde que llegó. Pero el Cholo ha encontrado su once y, si no hay contratiempos, todo apunta a que será el de las citas claves que se acercan...