REAL VALLADOLID

Sergio González: "El partido ante el Huesca puede marcar un antes y un después"

El entrenador del Real Valladolid destacó la importancia del partido y de volver a tener concentración defensiva para no encajar tantos goles. Kodro está "para competir".

Sergio González: "El partido ante el Huesca puede marcar un antes y un después"
Miguel Ángel Santos DIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, confía en revertir la situación del equipo y hacer una segunda vuelta mejor para conseguir la salvación. No quiso desperdiciar, sin embargo, la oportunidad el técnico para recordar en rueda de prensa que "estamos fuera del descenso" si bien concedió que "nuestro debe este año está en la parcela defensiva que es la que priorizamos. Queremos volver a los orígenes, volver a tocar las teclas que tocamos en su momento, volver a hacer las tareas y recuperar nuestra esencia. Lo hemos intentado, pero no lo hemos conseguido y tenemos que resetearnos y por ahí estar más cerca de ganar partidos en la segunda vuelta" y siguió: "No podemos conceder tantos goles porque así es muy difícil conseguir victorias". Para el partido ante los oscenses, los pucelanos recuperan a El Yamiq y Bruno, pero no podrán contar con Roque sancionado.

El míster pucelano reconoció que "este partido también es de más de tres puntos para nosotros. Muy importante. Puede marcar un antes y un después", le mandó un abrazo a Pacheta, con quien coincidió en el Espanyol, y le deseo "lo mejor a partir de mañana" para después analizar al Huesca afirmando que "ha cambiado la estructura con un 5-2-2-1 en ataque con los dos bandas interiorizados y ese punta referencial, mientras que en defensa pasan a un 5-4-1. Ha transmitido una seriedad defensiva, parten de no encajar para después crecer. Hay que estar atentos a los cambios de orientación, los futbolistas que se interiorizan no deben romper a la espalda de nuestros laterales. Un equipo que se muestra más sólido, menos combinativo y buscaremos los agujeros para hacerles daño".

En este sentido, Sergio González reconoció que las defensas de cinco no se le dan muy bien al Real Valladolid, sobre todo, "a nivel de resultados, no tanto de juego" y afirmó que después de los goles encajados ante el Levante "lo hemos afrontado con esas 24-48 horas de luto y después mejorar en concentración, en las tareas de entrenamiento, que cuando hay una explicación se coja de primera, intentar generar hábitos para estar más concentrados en cada acción del partidos, pero también tratarlo con naturalidad y normalidad. Son fallos muy atípicos, pero tenemos que insistir en la concentración".

El técnico no quiso entrar en valoraciones del mercado, sobre todo en el asunto de las salidas, ante un partido tan importante como el de mañana ante el Huesca si bien reconoció que Kodro, confirmado hoy como jugador del Pucela, está para entrar en la lista y "para competir. Fue convocado en el último partido, necesitábamos un delantero sí o sí, nos da alternativas como poder jugar de inicio con dos puntas" y recalcó que "es un futbolista que conoce la Liga, sabe dónde ha venido, el idioma no es un problema. Futbolista que va bien en caídas, es alto y que tiene la confianza del grupo para conseguir los goles que sean necesarios para conseguir el objetivo" y terminó diciendo que "nos tiene que aportar presencia ofensiva, centímetros, desmarques, caídas en zona. Define bien y tiene humildad, ganas de crecer y reivindicarse".