Pacheta: “Es un partido de más de tres puntos”
El entrenador del Huesca afronta su tercer partido al frente del equipo altoaragonés. La victoria en el José Zorrilla de Valladolid sería clave para su equipo.
¿El partido ante el Real Valladolid es una final para su equipo?
Una final es cuando no hay más. Y después de Valladolid va a haberlo, pase lo que pase. No obstante, estamos en disposición de ganar y tenemos argumentos para ello.
¿Qué mensaje ha mandado a sus jugadores?
Es un partido de más de tres puntos, y esa es la responsabilidad es la que quiero que no colapse al jugador. El resultado final llega si eres ambicioso y haces las cosas bien. Y esa es mi obsesión, que la importancia del partido no puede colapsarnos, no puede quitarnos la fluidez con la que tenemos que jugar. Es un partido de una importancia muy alta.
¿Nota ansiedad en su equipo?
Tenemos un equipo muy fiable a la hora del esfuerzo, del trabajo y de la voluntad. Yo quiero que piense mucho más en el camino que en la ansiedad de la victoria. Los veo convencidos de lo que hacemos. Está claro que el trabajo tienes que refrendarlo con victorias, porque la gente puede dudar. Pero yo sé lo que es estar mucho sin ganar, lograr una victoria y cambiar la dinámica.
Todavía no han marcado en el 2021... ¿le preocupa?
Hemos conseguido que en dos partidos te hagan un solo gol. Ahora estamos trabajando el ataque, porque tenemos que llegar con mucha gente al área contraria. Además de la solidez defensiva, estamos jugando mucho en campo rival. Lo dicen los datos y es lo que yo veo. Tenemos que tener esa ambición por el gol. Estamos siendo sólidos, por los goles encajados y por las ocasiones de gol, ahora tenemos que hacer más ocasiones, rematar más veces y ser más dañinos en área rial. Ese es nuestro gran objetivo.
¿Que le parece el Real Valladolid?
Es un equipo de muy buenos futbolistas y que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador. Tiene muchos mecanismos interiorizados, pero nosotros no solo estamos capacitados, sino que estamos convencidos, o al menos así siento a la plantilla. Veo a los jugadores convencidos, no los veo con dudas.