NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Resumen y goles del Almería 0 (5) - Osasuna 0 (4); Copa del Rey

Actualizado a
Resumen y goles del Almería 0 (5) - Osasuna 0 (4); Copa del Rey

Así vivimos el Almería 0 (5) - Osasuna 0 (4); octavos de Copa del Rey

Fernando echa a Osasuna en los penaltis

COPA (OCTAVOS) | ALMERÍA 0 (5)- OSASUNA 0 (4)

Fernando echa a Osasuna en los penaltis

Con la crónica del encuentro, por Antonio Gallardo, nos despedimos por hoy. ¡Cuídense y hasta la próxima!

¡El Almería certifica su pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar a Osasuna en una tanda de penaltis agónica! Se le puso de cara a los de Arrasate el pase en los lanzamientos pues José Corpas erró en el segundo intento de los almerienses. Sin embargo, Fernando Martínez no había dicho la última palabra: el murciano le detuvo el cuarto lanzamiento a Manu Sánchez y la tanda llegó la muerte súbita. David García, que ya había probado al portero con dos remates de cabeza durante el partido, tiró seco a su izquierda pero el portero se puso la capa de Superman, echó a volar y sacó una mano prodigiosa evitando el tanto. Tras eso, Joao Carvalho acertó en el sexto, certificando un pase de ronda que no se pudo decidir en los 120 minutos disputados anteriormente. 

Durante el duelo, Osasuna mostró una gran fortaleza en defensa, juntando mucho las líneas y poblando la zona de medios. Tanto es así que el Almería tuvo la más clara en el último minuto de la prórroga con un tiro de Sadiq que sacó Juan Pérez a bocajarro. Los de Pamplona tuvieron en la cabeza de David García dos claras pero los reflejos de Fernando evitaron el tanto. Ya en la prórroga Calleri lo intentó por partida doble, incluido de chilena, pero sendos remates se fueron rozando la escuadra. La nota negativa la dejaron Roncaglia y Lucas Torró, que se marcharon del campo con molestias.

¡DECIDEEEEE JOAO CARVALHO! La manda dentro, disparando a media altura a su izquierda. Casi la roza Juan Pérez pero la pelota acaba en la jaula. ¡EL ALMERÍA PASA A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA!

¡PARADÓN DE FERNANDO! Estirada impresionante del portero del Almería. ¡Voló al palo derecho en el lanzamiento de David García y sacó una mano capital!

¡HAY MUERTE SÚBITA! ¡MARCA DE LA HOZ!

¡ACIERTA KIKE BARJA! Engaña al portero en su lanzamiento.

¡RAMAZANI AL MÁS PURO ESTILO 'ROBERTO CARLOS'! Mil pasos en la carrera y engaña a Juan Pérez tirando raso a su derecha. 

¡SE LA PARA FERNANDO A MANU SÁNCHEZ! Tiró raso y a la derecha el lateral pero el portero estuvo felino y la cazó.

¡SADIQ ENGAÑA A JUAN PÉREZ! Abrió el cuerpo antes del lanzamiento pero tiró a su lado de seguridad el nigeriano.

¡NO PERDONA CALLERI! Carrera con seguridad y lanzamiento raso y a la derecha. Fernando acertó el lado pero no llegó al balón.

¡FALLÓ JOSÉ CORPAS! Buscó la escuadra izquierda el '17', que no había fallado ninguno de los cuatro que ha tirado en liga, y se le ha marchado alto.

¡MONCAYOLA A LA ESCUADRA! Fuerte y a la izquierda. De nuevo Fernando se tiró al lado contrario.

¡GOL DE AKIEME! Lanzó con la zurda al palo izquierdo, engañando a Juan Pérez.

¡GOL DE ROBERTO TORRES! Tiro raso y seco a la izquierda, engañando a Fernando.

Se reúnen ambos equipos para decidir lanzadores. Oier y Fernando irán al sorteo para ver quien lanzará primero... ¡COMENZARÁ LANZANDO OSASUNA!

120+2

¡FINAL DE LA PRÓRROGA EN EL JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO! ¡EL PASE A CUARTOS SE DECIDIRá EN LA TANDA DE PENALTIS!

120+1

¡SALVAAAAAA JUAN PÉREZ! Pase milimétrico de Samú Costa al espacio y el portero de Osasuna, en la primera clara que tiene para brillar, evita el gol de Sadiq en el mano a mano.

120

Dos minutos de añadido.

119

¡Pues se duele Lucas Torró! Parece que tiene molestias musculares... Se retira del campo el mediocentro cuando ya no tiene opción a cambio el Osasuna. ¡Los de Arrasate terminarán el choque con diez!

117

¡CALLEEEEEERI DE CHILENA! ¡PODRÍA HABER SIDO EL GOL DE LA COPA! Le llovió el centro desde el costado derecho al argentino y quiso calcar aquel gol de Rooney en el derbi de Manchester... ¡El remate de Calleri se marchó poco más arriba que el mencionado!

115

¡Llega tarde Ivanildo en un balón dividido en el medio campo y termina haciendo falta! Amarilla para el recién ingresado.

114

¡CALLEEEEERI! ¡HA TENIDO EL GOL EL ARGENTINO! Centro desde la izquierda y al atacante rojillo se le queda el balón muerto tras un despeje corto de los defensores y define ante el portero con una volea que se marcha arriba. ¡LA OCASIÓN MÁS CLARA DEL PARTIDO!

113

Se echa mucho para atrás el Osasuna sin balón. ¡Hasta seis jugadores en la zona defensiva! El partido tiene pinta que se resolverá en los penaltis.

111

¡Encontró Roberto Torres el balón entre la defensa pero hubo falta previa de Calleri antes de dar el pase!

109

¡Despeja Unai García el peligro! El centro de Akieme iba con veneno y Sadiq ya estaba con la escopeta cargada en el punto de penalti pero el defensa interceptó el centro antes.

107

¡Buscó De la Hoz a Akieme con un cambio de banda muy bueno pero le faltó gasolina al lateral! A estas alturas de partido es muy complicado llegar a esos balones.

105

¡COMIENZAN LOS QUINCE MINUTOS FINALES!

Nuevos cambios en el Almería antes de estos quince minutos finales: Ivanildo y Joao Carvalho entran por Fran Villalba y Petrovic.

105+1

¡LLEGA EL DESCANSO EN LA PRÓRROGA Y EL PARTIDO AÚN SIN GOLES!

105

Añade un minuto más Jaime Latre a esta primera mitad de la prórroga.

103

Uno con más dificultades que le otro pero ambos parecen recomponerse.

102

¡Al suelo Chumi y también Petrovic! El primero por un pelotazo en la cabeza de Oier al intentar rematar un balón muerto en la frontal. Precisamente en ese remate terminó rozando con la puntera la pierna del balcánico.

100

¡Atrapa Fernando sin problemas! Puso Roberto Torres un buen centro al área en una falta lateral y el remate picado de Calleri lo termina atajando el portero murciano.

98

¡TREMENDO CORPAS! Intentó ponérsela a Sadiq de rabona pero termina despejándola la zaga visitante a córner.

96

Efectivamente se va a tener que retirar el argentino y entra al terreno de juego Juan Cruz.

95

¡OJO QUE RONCAGLIA HA NOTADO UN PINCHAZO EN EL MUSLO! Parece que no va a poder seguir...

93

¡Partido muy abierto y más entretenido ahora, pues ambos equipos están dejando más espacios atrás!

91

Y lo ha hecho con un cambio por parte de Osasuna: entra su delantero titular Calleri por un Enric Gallego que se ha desfondado en el campo.

90

¡COOOOMIENZA LA PRÓRROGA!

Así quedan los datos tras estos 90 minutos.

Posesión
56.8%43.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 49%50%
  • 75%24%
  • 66%33%
  • 57%42%
  • 30%69%
  • 78%21%
  • 51%48%
  • 53%46%
  • 43%56%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
5
3
balones perdidos
65
61
balones recuperados
36
26
fuera de juego
3
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
0

Se cumplen los noventa minutos en el Juegos del Mediterráneo sin goles entre Almería y Osasuna. Los de Arrasate se han mostrado mucho más sólidos en defensa teniendo varias ocasiones en la primera mitad a balón parado: dos remates de David García que terminó despejando Fernando. No obstante, tras el descanso, el Almería mejoró en ataque gracias a la entrada de Umar Sadiq y ha puesto en aprietos a Osasuna en la recta final del partido. Lo intentaron los locales en transiciones ante un Osasuna que poco a poco se volcaba más en ataque pero ninguno de los dos equipos tuvo puntería.

90+2

¡FINAL DEL PARTIDO Y EL MARCADOR SIGUE SIN MOVERSE! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

90

¡Gran salida de Juan Pérez para evitar el remate de Ramazani, que llegaba en carrera! Justo cuando se cumple el minuto 90 y el cuarto árbitro muestra el cartelón: dos minutos más.

88

¡PERDOOOOONA VILLALBA! Atacaron los de José Gomes por la izquierda y el balón le llegó a Sadiq, que la protegió dentro del área y se la dejó de cara a Villalba para que rematara. Su disparo buscaba el palo corto y se marchó fuera por poco.

87

Entran Samú Costa y Corpas al campo por Lazo y Robertone. 

85

¡OIEEEEER! ¡Se anticipó el capitán en el primer palo para rematar ese córner y la pelota se marchó lamiendo la cruceta!

84

¡UUUUUI AKIEME! Despejó hacia atrás un centro lateral de Osasuna y la pelota pasó muy cerca del palo...

82

¡SADIQ CONTRA EL MUNDO! Parecía que no llegaba el nigeriano a un balón largo a la izquierda pero le comió la tostada a Unai García y, a base de recortes, fue capaz de poner un centro al que no llegó nadie.

80

¡Rapidísimo David García atrás! Buscaba Sadiq un balón dentro del área pero el central pamplonica llegó como un rayo para rebañarle la pelota y dejar en el suelo al nigeriano.

78

Cuarto cambio el que realiza Jagoba Arrasate. Se marcha Nacho Vidal y entra Unai García, que pasará al eje de la zaga para que Roncaglia ocupe el lateral.

77

¡Sigue buscándola Osasuna a balón parado! Falta lateral botada por Torres y el cabezazo de David García se pierde por línea de fondo.

75

¡ATRAPA FERNANDO! La puso en verso Roberto Torres desde el córner y Roncaglia se elevó dentro del área para cabecear. El remate salió muy centrado y Fernando, bien colocado, la atajó con seguridad.

74

¡UUUUUY VILLALBA! El Almería montó un contragolpe en tres toques y el pase de Villalba buscando a Ramazani se quedó corto y lo interceptó David García. ¡Está encontrando muchos más espacios el Almería en estos minutos!

72

¡Saca una buena falta Sadiq! Conducía camino a la frontal y Nacho Vidal le barre de lleno. Se lleva la amarilla el lateral de Osasuna.

70

¡ARRIBA MONCAYOLA! se la dejó de cara Gallego en la frontal y el medio le pegó con todo tras controlar, mandando la pelota por encima del larguero.

69

Doble cambio por parte de Almería: se marchan Juan Villar y Appiah, dejando sus puestos a Ramazani y Umar Sadiq, máximo goleador del equipo.

67

¡Se lleva David García la primera amarilla! ¡Vaya viaje le ha metido a Appiah, cortando su avance metiendo todo el cuerpo!

66

¡Cuánta fe tuvo Oier! Le dejó Gallego un balón de cara más allá del área grande y el capitán de Osasuna intentó engancharla de volea, mandándola al segundo anillo, por lo menos, del estadio almeriense.

64

¡Petrovic sale con todo! El balcánico cortó la prolongación de tacón de Vidal para Torres, evitando un centro más que peligroso.

62

¡Buscó Appiah a Juan Villar al espacio pero su pase era fortísimo! Tuvo tiempo Juan Pérez para salir de la portería y sacar la pelota jugada.

60

¡Comienza el baile en los banquillos y Osasuna comenzará con un triple cambio! Se marchan Rubén García, Javi Martínez e Íñigo Pérez, dando el relevo a Kike Barja, Torró y Oier.

58

¡Se lleva ahora Robertone el palo por parte de Enric Gallego! A pesar de las numerosas faltas ninguna ha sido, por el momento, merecedora de tarjeta. 

56

¡Atrapó Fernando sin problemas! Buscó Rubén García el palo largo a balón parado pero su centro iba demasiado pasado.

55

¡Saca petróleo Roberto Torres! Se enredó el capitán osasunista por el costado derecho pero sacó la falta de Robertone cerca de la frontal.

53

¡OJO QUE PETROVIC SE QUEDA EN EL SUELO! El centrocampista serbio se llevó un pisotón a la salida de un córner. Se levanta por su propio pie pero cojea ostensiblemente... Por el momento intenta seguir sobre el verde.

51

¡Mete la cabeza Chumi! La puso templada Íñigo Pérez desde la izquierda pero el central se anticipó en el salto, evitando el remate de Enric Gallego.

49

¡Sigue incisivo Arvin Appiah! El extremo del Almería se marchaba entre Manu Sánchez e Íñigo Pérez y el lateral cedido por el Atlético de Madrid le terminó metiendo la pierna.

47

¡Buscaba Lazo un pase en largo por la derecha pero se le cruza Nacho Vidal y termina haciendo falta!

45

¡Suena el silbato y comieeeenza la segunda mitad! Lo hace sin cambios en ningún equipo.

Los datos al descanso.

Posesión
56.8%43.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 49%50%
  • 75%24%
  • 66%33%
  • 57%42%
  • 30%69%
  • 78%21%
  • 51%48%
  • 53%46%
  • 43%56%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
5
3
balones perdidos
65
61
balones recuperados
36
26
fuera de juego
3
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
0

Duelo igualado el que se está disputando en el Juegos del Mediterráneo entre Almería y Osasuna. El conjunto de Jagoba Arrasate salió al campo con mucha mordiente a pesar de las numerosas bajas. Insistieron por las bandas con Rubén García y Roberto Torres pero el acierto en el remate brilló por su ausencia. Solo fue David García, a la salida de dos córners consecutivos, quien pudo rozar el tanto. Sin embargo Fernando apareció las dos veces para salvar al Almería en la línea de gol. El buen repliegue defensivo de los visitantes no ha dejado apenas opciones a un rival algo atascado en los metros finales.

45

¡Ni un minuto añade Jaime Latre! ¡Descanso en el Juegos del Mediterráneo!

44

¡Arriba Robertone! Sigue cediendo pocos espacios el Osasuna y el mediapunta argentino lo intentó con más fe que puntería desde fuera del área.

41

¡Tapona Chumi el tiro desde la frontal de Roberto Torres!

39

¡VILLALBA AVISA DE LEJOS! Buen recorte sobre Moncayola en la frontal pero su derechazo se marcha por encima del larguero.

37

¡RONCAGLIA SALVA AL OSASUNA! Tremenda la jugada de Appiah por la derecha, marchándose, primero de Manu Sánchez y después de David García con una bicicleta, para poner el pase atrás desde la línea de fondo. El central argentino se tiró al suelo para sacarla, pues Villar estaba ya con la caña justo detrás. 

35

¡De nuevo remató en fuera de juego Villar! Balón templado de Lazo que buscaba la cabeza de Chumi. El central no llegó y Villar, que esperaba detrás, buscó la escuadra opuestas de primeras con el interior de la bota. La pelota se marchó por poco pero el ex de Osasuna estaba adelantado.

33

¡Midió mal Moncayola y le termina dando la patada a Appiah! Nueva falta, esta vez algo más lejana, para el Almería.

31

¡Estaba en fuera de juego Juan Villar! Le llegó la pelota en un chut mordido de Villalba y le pegó a la media vuelta tras controlar pero la jugada quedó invalidada.

29

¡A PUUUUUNTO DE ENTRAR POR LA ESCUADRA! Buscó la escuadra derecha Lazo y la pelota besó la red por la parte posterior de la cruceta.

28

¡Falta peligrosa a favor del Almería! Le dejó el recado Roncaglia a José Carlos Lazo cuando este intentaba devolver una pared en la frontal. Le puede pegar directamente el propio Lazo....

26

¡Muy buen repliegue defensivo del Osasuna! ¡No concede ni media el bloque de Arrasate! Y eso que Fran Villaba recuperó un balón en el medio del campo pero pronto vio que no tenía huecos para avanzar.

24

¡No acertó en la peinada Gallego! Córner botado en corto para confundir las marcas del Almería y el centro posterior lo buscó en el área Enric Gallego, que intentó sin éxito prolongarlo.

23

¡Cuarto córner que fuerza el Osasuna! En los últimos diez minutos han llegado estas jugadas desde la esquina.

21

¡Primera llegada de peligro del Almería! Recibió Lazo un buen pase de De la Hoz y el extremo la quiso poner rasa en el área desde la derecha. Por ahí rondaba Juan Villar pero David García se cruzó justo antes para despejar.

18

¡DE NUEEEEEVO FERNANDO! ¡Y DE NUEVO CABEZAZO DE DAVID GARCÍA! Esta vez remató a mayor distancia pero sacó otra mano prodigiosa.

17

¡PARADÓN DE FERNANDO! Entró como un obús David García en el segundo palo para cabecear un córner botado desde la izquierda pero el cancerbero se tiró con todo para cerrar el palo largo y la despejó de nuevo a córner.

15

¡No llega nadie a ese centro de Roberto Torres! La puso templada desde la derecha pero la pelota se pasea por el área hasta cruzar la línea de fondo.

13

¡Muy activo en defensa Buñuel! Luchaba Enric Gallego por ganar la línea de fondo por la izquierda pero el lateral vuelve a meter la pierna antes.

10

Junta muchos hombres el Osasuna en la línea de medios y el Almería, hoy sin Samu Costa y Morlanes (sus dos ejes en el medio), está teniendo muchas dificultades para llegar al área de Juan Pérez.

8

Recupera ahora la pelota los de Gomes e intentan apaciguar al rival con paciencia en su posesión. Hubo falta ahora de Rubén García sobre Petrovic.

6

Sigue insistiendo el Osasuna por los costados ante un Almería que, por el momento, no muestra la verticalidad de la que hace gala en liga.

4

¡APARECE FERNANDO! Saque de banda mal defendido por el Almería y Roberto Torres se planta solo entrando por la derecha en el área pequeña. Intentó el pase de la muerte el '10' pero el portero indálico le vio las intenciones.

2

¡Estuvo muy rápido Buñuel! Buscab el Osasuna generar peligro por la izquierda con Rubén García pero el lateral se cruzó muy bien y despejó el peligro.

Todo listo, todo preparado en el Juegos del Mediterráneo... ¡ARRAAAAANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Osasuna.

¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡Esto está a punto de comenzar!

Terminan sus ejercicios de calentamiento los protagonistas del choque. ¡En menos de quince minutos arranca el duelo!

ÁRBITRO

Recordar que a partir de esta ronda de octavos, el VAR ya entra en juego. En la sala de videoarbitraje estará González González, colegiado castellano-leonés. El encargado de arbitrar el choque será Jaime Latre, del comité aragonés.

Sadiq cotiza al alza

ALMERÍA

Sadiq cotiza al alza

Doce goles en tan solo 20 partidos, añadiendo en estos guarismos su doblete en el único partido copero que ha disputado (5-0 al Alavés). Su relevancia en la zona de ataque, tanto con balón como sin él, le convierte en una de las revelaciones de este curso en Segunda. Novias no le faltan al nigeriano. Una de ellas es el Sevilla.

A pesar de reservar a sus dos hombres clave de ataque como son Corpas y Sadiq, José Gomes sigue contando con potencial ofensivo y saca de inicio al ex-osasunista Juan Villar en punta, con Lazo, Villalba y Appiah por detrás.

A pesar de las bajas, el Osasuna sale con varios pilares de inicio como Rubén García y Roberto Torres por los costados. Enric Gallego estará arriba, dando descanso a Calleri; y vuelve Nacho Vidal.

¡YA TENEMOS LAS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Juan Villar: "Arrasate ha dado muchísimo a Osasuna"

OSASUNA

Juan Villar: "Arrasate ha dado muchísimo a Osasuna"

Hoy se enfrentará a su ex-equipo. Y lo hará tras haberse estrenado como goleador con el Almería en el último duelo de Copa. Partido especial el que le espera a Juan Villar.

El empate ante el Sabadell en la jornada anterior no quita mérito en el bagaje del Almería en copa, destacando la abrumadora victoria ante un primera como el Alavés.

La victoria ante el Espanyol, que les dio el pase a este ronda copera, y la cosechada en liga ante el Granada dan un plus de moral a los de Arrasate de cara a los próximos duelos.

Jagoba Arrasate: "El Almería tiene potencial para ganarnos"

COPA | ALMERÍA-OSASUNA

Jagoba Arrasate: "El Almería tiene potencial para ganarnos"

Llegan los navarros con la moral alta a este duelo tras la victoria cosechada en liga pero la cantidad de bajas sumado al gran juego del rival dificulta mucho más el pase. Estas fueron las palabras de Arrasate. 

Almería 

Cuatro son los encuentros que encadena el conjunto indálico sin conocer la derrota. Esa buena racha está dejando huella en Segunda, donde solo le superan Espanyol y Mallorca. En Copa han sido capaces de tumbar a L'Hospitalet, Numancia y Alavés (este último se llevó un severo correctivo). Hoy buscará batir a otro primera a base de su velocidad en las transiciones. José Gomes cuenta con mucha calidad en la segunda línea de ataque, donde podría reaparecer Ramazani. Maras es la única baja por lesión.

As a seguir: Umar Sadiq. El nigeriano es una de las piezas capitales de Gomes. Tiene gol, último pase y facilidad para asociarse con los de arriba.

Osasuna

No hay semana con la que el conjunto pamplonica no cuente con adversidades, ni siquiera tras romper una racha de 12 jornadas sin ganar en liga. La victoria ante el Granada le costó a Arrasate la lesión de Budimir y Jony, capitales en el triunfo, que se unen en la enfermería a Aridane, Brasanac, Adrián, Rubén Martínez y el Chimy Ávila. Raúl Navas tampoco estará tras hacer las maletas rumbo a Cartagena. La buena noticia la deja Nacho Vidal, que vuelve tras unas molestias.

As a seguir: Kike Barja. Derrocha sacrificio y calidad sobre el verde. Se está ganando los minutos a base de esfuerzo y cuenta con un potencial tremendo de mejora.

¡Miércoles noche y turno para los octavos de final del torneo del KO! ¡Muy buenas y bienvenid@s a este apasionante duelo entre Almería y Osasuna, dos equipos que se jugarán el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, a partir de las 21:00h, en el Estadio Juegos del Mediterráneo!