ALMERÍA - OSASUNA

Cita con la historia del Almería ante un Osasuna mermado

Almería y Osasuna priorizan la Liga, pero no descartan la Copa. Pendientes de Sadiq, el jugador del momento. Siete bajas en los navarros incluido Navas, que rescindió.

Cita con la historia del Almería ante un Osasuna mermado
Carlos Barba DIARIO AS

La obligación almeriense es el ascenso a la máxima categoría, máxime tras el pinchazo inopinado del pasado domingo ante el Sabadell. Pero la ilusión está puesta hoy en la Copa del Rey, con la posibilidad de clasificarse a unos cuartos de final que sólo se han catado una vez en tierras almerienses: en 2011, cuando el Almería llegó hasta semifinales, sin disfrutar demasiado al descender esa misma temporada. En caso de hacerlo hoy, José Gomes batiría su enésimo récord y es que el equipo andaluz nunca ha pasado cuatro eliminatorias coperas (sigue el partido en directo en AS.com).

Enfrente estará un Osasuna que llega tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos y que tiene en la permanencia en Primera su único objetivo. Arrasate cuenta con las bajas por lesión de Rubén, Aridane, Darko Brasanac, Jony, Budimir, Adrián y Chimy Ávila, por lo que tiene aún más argumentos para rotar y evitar contratiempos para la liga. Quien tampoco estará en Almería será Raúl Navas, que ayer rompió su relación contractual con los rojillos.

Como suele suceder tratándose de José Gomes, habrá rotaciones. No es cuestión de un equipo para la Liga y otro para la Copa sino de que estos cambios suele hacerlos con bastante asiduidad. Makaridze puede repetir en la portería tras su famoso y mediático resbalón, que costó el 2-2 ante el Sabadell, sin descartar la entrada de Fernando. En ataque se espera que el técnico portugués no guarde a Sadiq, uno de los jugadores del momento, apuesta personal de Gomes y que ya está siendo seguido por ilustres equipos.

Osasuna irá 'piano a piano'. Los navarros respiraron, y muy hondo en la Liga tras derrotar al Granada. Un chute de autoestima que les puede venir de maravilla en el torneo del KO, aunque Arrasate sabe cuál es la prioridad y lo que da de comer. Es la Liga.

Ases a seguir

Almería. Lazo. El gaditano será la principal baza ofensiva de los locales. Segundo máximo goleador del Almería durante el pasado curso.

Osasuna. Barja Aprovecha cada minuto que le da Arrasate, ante el Granada fue uno de los mejores y dio un pase de gol.

Las claves del partido

Velocidad local. El Almería buscará batir a Osasuna con un veloz ataque jugando tanto por dentro como por fuera. Mucha calidad en la segunda línea de ataque.

En cuadro. El equipo de Jagoba Arrasate llega al encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con muchísimas bajas por lesión, un total de siete.

Buena dinámica. Los de José Gomes encadenan cuatro encuentros sin perder. La última vez que lo hicieron fue el pasado 20 de diciembre, en Cornellá (2-1).

Con prudencia. Aunque no facilitará la convocatoria hasta hoy Arrasate da prioridad a la Liga y reservará a algunos de los hombres clave del equipo.

Altas y bajas.

Almería. Ramazani puede regresar. Maras es baja por lesión,

Osasuna. Jagona Arrasate tiene las bajas de los lesionados Rubén, Aridane, Darko, Jony, Budimir, Adrián y Chimy Ávila.