COPA (OCTAVOS) | ALMERÍA 0 (5)- OSASUNA 0 (4)

Fernando echa a Osasuna en los penaltis

El meta fue el mejor durante el partido y detuvo los lanzamientos de Manu Sánchez y David García en la tanda. El Almería, el único equipo de Segunda en el bombo de cuartos.

Fernando echa a Osasuna en los penaltis
Carlos Barba Carlos Barba

Almería y Osasuna no encontraron la manera de hacer gol y se jugaron el pase en los penaltis. Toda la tensión y la emoción que faltó en los 120 minutos de encuentro se concentró en el duelo desde los 11 metros y la gloria se la llevó Fernando, que detuvo dos penaltis, a Manu Sánchez y David García, y clasificó al Almería, el único equipo de Segunda presente en cuartos de final.

Hasta la prórroga, las opciones de gol en el partido se dieron a balón parado. Y ahí también se hizo gigante la figura de Fernando. Los de Arrasate avisaron primero y acumularon hasta tres ocasiones entre el 17' y el 18'. Fernando se convirtió en la pesadilla rojilla y aguó la fiesta a David García, al que no sólo detuvo el penalti decisivo. El meta sacó dos buenas manos al central en dos córners consecutivos. La segunda parada acabó con el balón en la cabeza de Enric Gallego, que logró esquivar al portero rojiblanco pero se topó con Juan Villar.

El Almería no se estiró hasta el segundo tiempo, cuando José Gomes recurrió a Sadiq, el goleador de moda en Segunda. El nigeriano no tuvo ninguna opción de remate, pero sí dejó un balón franco dentro del área a Villalba en el 87' que el atacante rojiblanco envió fuera. Antes tuvieron opciones de evitar el tiempo extra Moncayola, Roncaglia y Oier, pero sus remates no encontraron premio y el partido se vio abocado a la prórroga.

El Almería encaró la media hora de regalo agarrado a Sadiq y Osasuna llevando balones al área en busca del remate definitivo. Los tuvo Calleri en el 115' y el 117'. Y también Sadiq con el tiempo agonizando. El resultado en los tres casos fue idéntico: agua. Sin gol, el desenlace llegó en los penaltis. Y ahí el héroe fue Fernando.


Gomes: "Los cambios han dado una respuesta fenomenal"

El entrenador de la UD Almería, Jose Gomes, ha afirmado en la rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente al Osasuna en los penaltis, que le da el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, estar "muy contento porque los cambios han dado una respuesta fenomenal, y por la actitud y el respeto al plan de juego".

Gomes ha destacado "la actitud fenomenal" del equipo, con una "dinámica de grupo con todos estos cambios que nos ayuda a desarrollar el espíritu de equipo, y estamos cada día más fuertes a ese nivel".

"Parece fácil hacer tantos cambios, pero por detrás hay un trabajo muy fuerte de todos los jugadores, todos tienen que cumplir con un plan de juego y con sus tareas, y estoy muy contento", ha valorado Gomes.

El técnico del Almería ha señalado que "ha sido un partido difícil, ante un equipo que mete mucha intensidad y velocidad, con poder de gol, con puntas fuertes, pero hemos tenido una respuesta fenomenal".

Arrasate: "No hemos estado finos y nos ha faltado acierto"

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha lamentado en la rueda de prensa la eliminación de su equipo en octavos de final de la Copa del Rey, que a su juicio estuvo motivada porque no estuvieron finos y les faltó acierto para pasar a cuartos de final.

"Estamos fastidiados por caer, teníamos mucha ilusión y hemos presentado un once y cambios para poder pasar, y no ha podido ser", ha comentado el entrenador del Osasuna tras caer en la tanda de penaltis.

"Hemos afrontado el partido como siempre, pero hemos tenido enfrente a un rival al que hay que felicitar porque ha hecho un buen trabajo defensivo, no nos ha dejado jugar y el partido ha sido igualado hasta la tanda de penaltis", ha explicado Arrasate.

"Nos ha faltado acierto. Tuvimos las mejores a balón parado y luego las dos de Calleri, pero no hemos estado acertados en cosas sencillas que nos hubieran permitido superar la presión y hubiéramos atacado con más espacios y más llegada", ha añadido el técnico.

Cambios

Oier (59', Íñigo Pérez), Barja (60', Rubén García), Lucas Torró (60', Javi Martínez), Umar Sadiq (68', Juan Villar), Largie Ramazani (68', Arvin Appiah), Unai García (78', Nacho Vidal), José Corpas (86', José Carlos), Samuel Costa (86', Lucas Robertone), Jonathan Calleri (90', Enric Gallego), Alvaro Armada Juan Cruz (96', Roncaglia), Joao Carvalho (105', Petrovic), Ivanildo Fernandes (105', Fran Villalba)

Tarjetas

David García (66',Amarilla) Nacho Vidal (71',Amarilla) Ivanildo Fernandes (115',Amarilla) Oier (118',Amarilla