NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALMERÍA - OSASUNA

Aprobados y suspensos del Almería: Gomes sigue haciendo historia

La UDA pasa por primera en su historia cuatro rondas y se mete en cuartos por segunda ocasión. Carvalho anota el penalti decisivo y Fernando para dos.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Almería: Gomes sigue haciendo historia
CARLOS BARBADIARIO AS

Fernando. Lo hizo todo bien. Entre sus actuaciones más destacadas, una en la que sacó medio gol en un cabezazo de David García pasado el cuarto de hora de juego. Paró los lanzamientos de penalti de Manu Sánchez y David García.

Buñuel. Cumplió con nota ante su exequipo, sobrio en defensa e incorporándose al ataque con fuerza, pero con cabeza.

De la Hoz. Actuó en el eje de la zaga por las molestias de Maras, jugando como centrocampistra junto a Samu en la segunda parte de la prórroga. Sin ser un central puro, no lo hizo mal, entonándose conforme fue transcurriendo el encuentro.

Chumi. Actuó en el central zurdo hasta la entrada al verde de Ivanildo. No tuvo ningún error de bulto e intentó no dar el pelotazo, sacando el esférico jugando desde atrás.

Akieme. Está lejos del puñal que es en su mejor versión. Sus incorporaciones en ataque se pueden contar con los dedos de una mano. Subió en el primer minuto de la prórroga y generó una de las oportunidades más claras para los almerienses, centro incluido.

Petrovic. El serbio viene mostrando un gran rendimiento, mandando por alto y sin complicarse cuando tiene el balón.

Robertone. El argentino estuvo más desaparecido que de costumbre, sin llegar a darle la fluidez necesaria al juego indálico. De sus días más grises.

Appiah. Fue de los mejores de su equipo, aunque el primero de los rojiblancos en ser sustituido. Desbordó mucho y le pegaron más. Se marchó por Ramazani, por lo que no pudo combinar con su socio.

Villalba. De menos a más, tuvo el 1-0 en un peligroso disparo tras su habitual diagonal en el 40'. Aun así, creo más peligro cuando partió desde dentro.

Lazo. Con la unidad B en el terreno de juego, el gaditano debió ser más protagonista en el ataque rojiblanco. Lanzó un peligroso libre directo a la media hora que se marchó por poco. No estuvo lo suficientemente fuerte en defensa como debiese.

Villar. Al '7' se le vio enchufado desde el inicio ante su exequipo, aunque no termina de rendir como referencia arriba, estando mejor cuando se colocó como mediapunta por detrás de Lazo. En el minuto 18 sacó de la línea de gol un balón que era gol. No terminó de romperla y se marchó a la grada a la media hora de juego.

Ramazani. Luchó, pero no fue decisivo en ataque.

Sadiq. Su sola presencia ya es un argumento en atraque para el Almería. Además, no da un balón por perdido, aunque sea casi imposible, como el que le rebañó a Unai García cuando el central tenía la posición ganada. Como buen asistente que es, se la puso de cara a Villalba en una de las oportunidades más claras de los rojiblancos. La tuvo a pase de Samu en un desmarque de ruptura en el último descuento.

Samu. Al igual que Sadiq, su figura hace que los almerienses crean más. Dio equilibrio y garra en el último cuarto de hora. No sólo defiende: filtró un genial pase al hueco a Sadiq en el último añadido.

Corpas. Su entrada se notó, dándole más equilibrio y una marcha más a los suyos. Falló su penalti en la tanda.

Ivanildo. Jugó la segunda mitad de la prórroga tras estar más de una hora calentando. Se le vio más nervioso que el pasado domingo, con Calleri creándole problemas.

Carvalho. En lo poco que jugó Osasuna tuvo más el esférico y no entró demasiado en contacto con el mismo. Anotó el gol del triunfo desde los once metros.

Gomes. Si ante el Alavés puso en liza a todos los titulares, hoy fue el turno para los suplentes, excepción de Akieme, con un once totalmente diferente al de hace tres días. Agotó las seis sustituciones. En las dos primeras tandas movió pieza por pieza, adelantando a De la Hoz en la última. Su equipo siempre compite y, sea con los titulares o con los suplentes, teniendo enfrentre a un rival de Primera o de Segunda, es fiel a su estilo. Sigue haciendo historia.