NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | RAYO-BARCELONA

Koeman y las cuentas: "No sé si la plantilla ha cobrado este mes..."

El técnico holandés reconoció que se toma muy en serio el partido ante el Rayo y afirma que ve a Messi "motivado y con muchas ganas de jugar".

Actualizado a
Koeman y las cuentas: "No sé si la plantilla ha cobrado este mes..."

Ronald Koeman analizó en la sala de prensa del Camp Nou el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano de este miércoles en el estadio de Vallecas (21:00) correspondiente a los octavos de final del torneo del KO.

¿Cómo afronta un nuevo partido contra un equipo de inferior categoría que supone la clasificación a cuartos?

Es de categoría inferior, pero el Rayo es de Primera. Será complicado, habrá que estar muy metidos en el partido para pasar.

¿Piensa rotar para dar descanso o se impone la inmediatez?

Depende del estado de los jugadores. Si hay hombres cansados, habrá que cambiar. Sacaremos un equipo fuerte para pasar esta eliminatoria. Sabemos que es el camino más corto para ganar algo.

¿Es la Copa una oportunidad al no estar Madrid y Atlético?

Los que quedan son fuertes y lo vimos en la Supercopa. Para estos dos se les aclara el calendario y es ventaja, pero prefiero jugar cada tres días.

¿Cree que los jugadores cobran demasiado?

El Barça es un club grande al que le afectado el COVID y lo sufre más que otros. Los jugadores están concentrados y no están preocupados por este tema. Nos concentramos en nuestro trabajo

¿Cómo ve a Messi?

Tiene muchas ganas de jugar y de ganar cosas, es un jugador ganador que quiere títulos. Mañana por la mañana daré el equipo, hay que esperar hasta la tarde para saber si jugará.

¿Y de las molestias cómo está tras este descanso?

Por una parte nos vino bien que descansara. Está fresco y sin molestias. Para ganar algo necesitamos a un Messi en forma.

¿Se puede trabajar tranquilo con estos horarios a las nueve de la noche?

No hay más remedio. Faltan días, falta tiempo, sólo podemos recuperar. Llegamos tarde a casa y menos mal que podemos recuperar porque el siguiente partido es en domingo.

¿Qué le lama la atención de Ilaix?

Sabe qué és lo que tiene que hacer en los entrenamientos a pesar de su juventud. Contamos con él y siempre que haya opción de que venga con nosotros, vendrá porque es una manera de decirle que contamos con él.

¿Echa de menos jugadores cómo Puyol?

Siempre nos faltan jugadores con él. Le recuerdo de mi época de ayudante de Van Gaal. Le conozco desde hace muchos años. Es un jugador de la casa y tiene un gran carácter. Con una gran personalidad, nos falta gente como él.

¿Hay que evitar la prórroga?

Ojalá ganemos sin problemas, pero lo importante es pasar y si es con prórroga, vamos a por ella. En nuestra situación, ojalá sea antes, pero para eso habrá que trabajar mucho.

¿Podría descansar Araújo?

A causa de las lesiones hemos estado limitados en esa posición. Ha demostrado que podemos estar tranquilos con él. Si vemos que tiene que descansar, descansará. No vamos a correr riesgos.

¿La posición en LaLiga da más trascendencia a la Copa ?

Hay que ser realista, el Atlético tiene ventaja y días de descanso. Trataremos de hacer lo imposible. Jugamos la Copa para ganarla y esa es la mentalidad que quiero ver mañana.

¿Le preocupa que la plantilla no cobre como ha pasado este mes?

No sé si es verdad eso. Tendría que preguntar.

¿Qué le falta a Sergi Roberto para entrar en la lista?

Sólo algún entrenamiento más. Sólo ha estado en dos sesiones y han sido muy cortas. Este viernes tendremos entrenamiento fuerte para sacar conclusiones y si lo pasa sin problemas podría estar el domingo ante el Athletic.

¿Neto seguirá de titular en la Copa?

Decido por cada partido. También en el caso del portero.

¿Puede tener cierto espíritu de venganza Messi?

Eso ha pasado. Aceptamos los dos partidos y pensamos en el equipo, donde Messi es clave.