BARCELONA

La semana de Sergi Roberto

El de Reus, que se ejercitó por segundo día con el grupo, podría entrar mañana en la lista para el partido ante el Rayo o como muy tarde el domingo ante el Athletic.

La semana de Sergi Roberto
JOAN MONFORT DIARIO AS

Sergi Roberto está a punto de recibir el alta. Este lunes se volvió a ejercitar con el grupo, completando toda la sesión sin problemas, por lo que su presencia de cara al partido de Copa ante el Rayo de este miércoles va ganando enteros. Habrá que esperar a la sesión de este martes para confirmar las buenas sensaciones. Si no hay ningún contratiempo, el jugador recibiría el visto bueno médico y entraría en la lista para viajar a Madrid.

Sería, sin duda, una excelente noticia para Koeman, que ha tenido que sortear la baja de Sergi Roberto durante estos dos últimos meses - se lesionó el pasado 21 de noviembre durante el partido ante el Atlético (1-0) en el Wanda-, sobreexponiendo a Sergiño Dest en la banda derecha, con resultados ciertamente irregulares. Tanto es así que ha tenido que recurrir de manera puntual con el jugador del filial, Óscar Mingueza, pese a ser más central que lateral derecho.

Si finalmente el técnico decidiera que Sergi Roberto acumule aún más cargas de trabajo en los próximos entrenamientos para ir cogiendo el ritmo de competición, el canterano tendría que esperar a este fin de semana: recibiría el alta el este domingo para entrar en la convocatoria para el partido de LaLiga ante el Athletic en el Camp Nou.

Quien sí estará con toda seguridad en la lista para la Copa será Leo Messi, tras cumplir los dos partidos de sanción por la roja directa que vio en la final de la Supercopa ante el Athletic.

En la sesión de recuperación de este lunes varios titulares, entre ellos Dembélé, Griezmann y Alba, han hecho una sesión de baño y masaje, mientras que el resto se ha ejercitado de manera suave en campo 2 de la Ciutat Esportiva.