NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Yeremy Pino 18'
Finalizado

GIRONA - VILLARREAL

El Girona amenaza el cartel de favorito del Villarreal

Los rojiblancos, eufóricos tras vencer en Liga al Espanyol, buscan, tras dejar KO al Cádiz, volver a eliminar de la Copa a un Primera. Emery acumula muchas bajas.

Actualizado a
El Girona amenaza el cartel de favorito del Villarreal
Girona FC
Ampliar

No hay descanso de fútbol en Montilivi. Este martes vuelve a abrir el telón con un duelo de Copa de 'Primera' porque al Girona le visita el Villarreal (sigue el partido en directo en AS.com). Hace sólo tres días, los rojiblancos dieron un revolcón al líder de Segunda, el Espanyol, en Liga y ahora amenazan al bloque amarillo. Es cierto que ambos conjuntos tienen más sentidos depositados en LaLiga, pero está en juego un puesto en los cuartos de final y es un dulce que ninguno quiere despreciar.

Sobre el papel, el Villarreal de Emery es favorito. Aunque no puede fiarse de un Girona que ya sorprendió al Cádiz y está invicto en lo que se lleva de 2021. Está actualmente de dulce, pero sabe que ahora debe cambiar el chip. El Villarreal asusta porque camina quinto en Primera y ya fue el equipo que les apartó de la Copa la temporada pasada en los dieciseisavos de final. Por tanto, existe cierto aire de revancha en Girona tras aquel contundente 0-3 de hace poco más de un año. Para este encuentro continúan siendo baja los lesionados Juanpe y Luna y, por culpa de la COVID-19, Ramón Terrats y Francisco rotará. Dará minutos a jóvenes como Arnau, en el lateral zurdo, y a aquellos futbolistas que buscan seguir aprovechando la oportunidad de reivindicarse. Un gran ejemplo es el de Valery. Firmó un doblete en la pasada ronda ante el Cádiz, va cada vez a más y tratará de seguir dando motivos a Francisco para que le considere para algo más que para revulsivo en Liga. El técnico, claro está, agitará su equipo titular y habrá también alternativa para otros futbolistas como Muric, Yan Couto, Ramalho, Gumbau (fue baja por sanción ante el Espanyol), Bárcenas y Mamadou Sylla. Madera suficiente como para poner en jaque al Villarreal.

Emery, achuchado por las bajas, espera que la Copa vuelva a ser un trampolín. El Villarreal viaja a Girona sin los lesionados Alberto Moreno, Iborra, Mario, Chukwueze, Gerard Moreno, Foyth y Costa (contacto con un positivo en COVID-19). En esta eliminatoria lucen el cartel de favorito y salir de Montilivi con una sonrisa tras dos empates seguidos en Liga es crucial para el futuro. El técnico apostará por un bloque titular en el que destacan Estupiñán, Yeremi Pino, Baena, Pedraza y Bacca y dejará un rol más de revulsivo a Alcácer y Fer Niño, héroe gracias a su tanto en la pasada eliminatoria copera contra el Tenerife.