NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (DIECISEISAVOS) | TENERIFE 0- VILLARREAL 1

El Villarreal clasifica in extremis

Un taconazo de Fer Niño, en el 89, le dio el pase a los de Emery ante un digno Tenerife que plantó cara a uno de los mejores equipos de Primera.

Actualizado a
El Villarreal clasifica in extremis
Ramón de la RochaEFE

El Tenerife murió de pie. Perdió en el último minuto ante el poderoso Villarreal que solo le pudo voltear a falta de un minuto con un muy bonito gol de Fer Niño que, de taconazo, estableció el 0-1.

Llamó la atención en el elenco local la presencia de Dani en la portería cuando Ortolá lo venía haciendo en Copa. Emery, en tanto, sacó un once más previsible. El encuentro empezó con un Tenerife valiente, sin dejarle pensar demasiado a su rival para evitar sustos, pero fue Ale Baena cuando en dos ocasiones avisó, pero sin puntería (5’).

Poco a poco, el Villarreal empezó a hacer pesar su categoría, mientras que el Tenerife, bien parado, se preparaba para hacer daño a la contra. En el minuto 18 se rompió un poco la monotonía con un cabezazo de Apeh que fue a las manos de Rulli (18’).

Se llegó a la media de partido hora sin noticias del meta Dani, síntoma de que no le exigieron ya que los insulares se mostraban muy firmes ante el potencial ofensivo rival. Ni siquiera Trigueros, de falta, pudo acertar y meterle algo de miedo al portero. Antes del descanso, Baena siguió siendo de los pocos del Villarreal que lo intentó con criterio ante un conjunto tinerfeño que ofreció una muy seria imagen.

Salió más intenso el conjunto visitante tras su paso por los vestuarios y a los tres minutos Yéremi tuvo el 0-1: saltó a dos metros de la portería y su cabezazo lo despejó a puro reflejo Dani. En estos primeros cinco minutos, los de Emery hicieron mucho más que en 45. Fue Bacca el siguiente en avisar, pero Pomares estuvo más rápido.

Respondió el Tenerife con un disparo de Apeh dentro del área que salió alto (58’). El entrenador vasco metió un triple cambio (Gerard Moreno, Parejo y Peña) buscando aprovecharse de este buen inicio, aunque el cuadro blanquiazul supo reaccionar para no pasar apuros.

Se llegó a la recta final con una buena acción de Pomares que se plantó en el área rival, pero Rulli evitó el 1-0 con su pie izquierdo. De falta, Parejo no supo sorprender a Dani instantes después (83’), aunque luego rozaron el 0-1, pero el cabezazo de Yéremi dio en el palo (86). Y de tanto ir, llegó la clasificación del Villarreal con un gol de Fer Niño, de tacón, a un minuto para el final.

Ramis: "Nuestra actitud fue de Primera División"

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que la actitud de su equipo ste domingo en el partido de Copa del Rey ante el Villarreal CF "ha sido de Primera División", a pesar de la derrota en la recta final (0-1).

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico ha afirmado que sus jugadores han tenido actitudes "de muy alta exigencia" y han realizado un partido "para estar satisfechos".

Luis Miguel Ramis ha asegurado que han tenido "ocasiones muy claras" para adelantarse en el marcador. "Hemos logrado no cometer ningún error. Pero ni con eso nos ha dado", ha agregado.

El entrenador ha resaltado que "la inteligencia" de sus futbolistas "en todas las fases del juego es alta", mientras que ha recalcado que han "entendido lo que quería el partido".

"Hemos trabajado bien, somos difíciles de superar, generamos peligro y el equipo es muy solidario", ha dicho Ramis, quien ha explicado que son las "características" que necesita un equipo para competir en una categoría como Segunda División". -EFE

Emery: "Supimos sufrir"

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha destacado la capacidad que ha tenido su equipo de "saber sufrir y tener paciencia" para poder derrotar al CD Tenerife en la Copa del Rey, con un tanto en la recta final del choque en el Rodríguez López.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Emery ha destacado que en los encuentros en este tipo de competición deben ser conscientes de que "pueden pasar muchas cosas", por lo que deben tener "capacidad de madurez".

"El equipo la tiene, pero tiene que seguir adquiriendo", ha insistido.

Unai Emery ha destacado que en la segunda parte el equipo ha encontrado "más espacios para generar peligro".

El entrenador del Villarreal CF ha comentado que cada vez "aumenta más la dificultad" en esta competición, en la que quieren "disfrutar" y ver "hasta dónde" pueden llegar. EFE