NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Hay que disfrutar de la Copa y ver a un equipo con hambre"

Francisco, que pone más atención en el partido del sábado de Liga contra el Mallorca, espera ponerle las cosas difíciles al Villarreal. "Es de los mejores de Primera", dijo.

"Hay que disfrutar de la Copa y ver a un equipo con hambre"
Girona FC

En Girona no pueden parar de sonreír. El triunfo ante el Espanyol en Liga aún colea y es que iniciar la segunda vuelta ganando al líder de Segunda ha dado todavía más moral a un bloque rojiblanco que desprende muy buenas sensaciones. Pero no hay tiempo para recrearse en exceso porque este martes recibe al Villarreal en Copa. Esta es una competición que gusta al vestuario gerundense y es una gran oportunidad para que aquellos jugadores que tienen menos minutos y los jóvenes se reivindiquen. Francisco, que este lunes al mediodía ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo copero, volvió a comentar que la prioridad esta campaña es LaLiga (el sábado visitan al Mallorca), pero no saldrán a verlas venir. Y más teniendo en cuenta que juegan en Montilivi. En la pasada ronda ya eliminaron al Cádiz, otro Primera, y esperan repetir este martes contra el Villarreal.

Convocatoria ante el Villarreal: “Seguimos con las bajas de Juanpe, que continua su evolución, Luna y Ramon Terrats (Covid-19). El resto están todos disponibles. Todos están con ganas de participar. Es un partido complicado y nosotros nos hemos de centrar en La Liga, pero el once que pongamos mañana no tendría problemas en ponerlo en Mallorca el sábado. Será competitivo, muy bueno. La gente está preparada y vamos a intentar ganar”

El Villarreal: “Es un equipo de los peores que nos podía tocar en la Copa. Le gusta tener posesión, dinámico e interpreta muy bien los espacios. Es de los mejores de Primera. Entiendo que querrán seguir adelante en Copa porque así están cerca de semifinales. Será difícil, aunque bonito de jugar porque nos gusta enfrentarnos a estos equipos. Estamos animados, preparados y vamos a intentar ponérselo muy difícil al Villarreal”.

El triunfo ante el Espanyol: “Sacar tres puntos antes el Espanyol fue muy importante porque hubo equipos de la parte de arriba que no ganaron. Nos acercamos a los seis primeros y ha sido una jornada fantástica. El partido del sábado será muy importante. Pero mañana toca disfrutar, que la gente se sienta orgullosa y se vea a un equipo con hambre”.

La Copa: “Nos enfrentamos a un rival que te domina y obliga a hacer muy bien las cosas. Tiene un cuerpo técnico y unos jugadores de primer nivel. La ilusión no nos la va a quitar nadie. Intentaremos trabajar mucho el partido, que el rival no se sienta cómodo y con intención de llegar vivo al final y poder pasar. La Copa significa mucho para nosotros porque a los jugadores que salen de lesión les viene bien y eso nos ayuda a ser más competitivos. Nadie se puede relajar. Mañana es otra oportunidad de volver a demostrar que quieren jugar el sábado en Mallorca y hacerse un sitio”.

Mayor o menor presencia de jóvenes en la Copa: “No será porque hayamos pasado eliminatorias, ni por el rival, sino que el filial jugó ayer por la tarde y nosotros mañana. Tenemos muchos jugadores del primer equipo dispuestos a jugar. Aun así, estarán Arnau, Jonatan y veremos si Pau Víctor. Nos ayudarán mucho. Estoy muy agradecido a ellos por todo lo que nos dan”.

La fiabilidad defensiva y falta de gol: “Es fundamental no perder el equilibrio para estar cerca de los seis primeros. Estamos contentos, pero está claro que necesitamos goles porque es lo que nos va a dar ese plus”.

Su renovación (acaba contrato a final de temporada): “No hay porqué pensar en esto. Ahora el mercado está abierto para los jugadores. Los últimos días de mercado serán intensos porque los equipos de Primera también se moverán. Pero para mí la alegría más grande es tener a todo el mundo disponible. Los mejores fichajes serán los que no pudieron participar en la primera vuelta. Me centro en llegar lo más lejos posible con este equipo y es secundario lo que pueda pasar el año que viene en nuestra situación”.