NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La cantera del Cádiz da un paso al frente

Marc Baró y Manuel Nieto fueron los elegidos por Álvaro Cervera para sumar minutos frente al Sevilla. Ambos canteranos debutaron en LaLiga Santander.

Actualizado a
La cantera del Cádiz da un paso al frente
David BorratEFE

El Cádiz empieza a notar el paso de los partidos. Las lesiones y el Covid-19 pasan factura y Álvaro Cervera empieza a dar minutos a jugadores de la cantera para ampliar así las posibilidades. Ayer, frente al Sevilla, fueron dos los jugadores del Cádiz B que debutaron en LaLiga Santander: Marc Baró y Manuel Nieto.

El entrenador del Cádiz dio la oportunidad a Marc Baró de partir como titular al seguir el ‘Pacha’ Espino de baja mientras atraviesa el coronavirus. El canterano ya había debutado con el primer equipo en varias ocasiones desde la pasada campaña, e incluso esta temporada había jugado con el Cádiz los partidos de Copa del Rey. A pesar de ello era la primera vez que disputaba un encuentro en LaLiga Santander y cumplió como uno más a pesar de cometer un fallo en un despeje que terminó en el tercer gol del Sevilla.

La incorporación al primer equipo y el crecimiento del lateral izquierdo del Cádiz B puede ser de vital importancia para el conjunto amarillo, ya que, hasta el momento, solo cuenta con un lateral izquierdo puro en la plantilla, el ‘Pacha’ Espino.

También Manuel Nieto debutó en Primera División de la mano de Álvaro Cervera, disputando los últimos diez minutos del encuentro en el Sánchez-Pizjuán. El partido ya estaba sentenciado y poco pudo hacer el delantero del filial. No obstante, Nieto afirmó a los medios oficiales del club al finalizar el encuentro que el encuentro marcaba un antes y un después. "Estoy contento con el debut, es un antes y un después en mi carrera. Yo seguiré trabajando para estar ahí con todo lo que quieran contar conmigo en el primer equipo".

En cuanto al partido, analizó la derrota, que afirmó que estuvo marcada por el primer gol local. "La primera parte estuvo igualada hasta el primer gol, pero nos mató el segundo gol con tan poco tiempo de distancia. En la segunda parte intentamos llegar a puerta contraria, pero el Sevilla ha demostrado su nivel con el tercer tanto".