SEVILLA 3- CÁDIZ 0

Cervera: "El primer gol del Sevilla nos puso el partido cuesta arriba"

El entrenador del Cádiz analizó la derrota frente al Sevilla por 3-0 y afirmó que no fue por apatía del equipo. Insiste en que tienen que mejorar su juego con el balón.

Cervera: "El primer gol del Sevilla nos puso el partido cuesta arriba"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Paciencia para esperar el error. "Planteamos un partido para llevarlo lo más lejos posible en el tiempo con marcador a favor, con el empate. El Sevilla estaba bastante incómodo, no generaba peligro. En un tiro desde fuera del área la mala suerte ha hecho que el rechace del palo fuera a un jugador. Se nos puso cuesta arriba, porque con el balón nos cuesta mucho generar. El segundo vino de falta. En la segunda parte hemos intentado ir más arriba, ellos también han llegado con más facilidad. El tercer gol es algo que en Primera División no debe pasar. Tenemos que aprender y sacar conclusiones. Si se jugara otra vez habría que cambiar cosas. Son mejores que nosotros y no podemos hacer más".

¿Es el Sevilla otra liga?. "El Sevilla es otra liga, pero habrá partidos en los que podamos competirle, pero con factores a favor. Hoy no era el día, han manejado el balón con rapidez, y nosotros hemos aguantado hasta el primer gol. A veces se nos ven mucho las carencias y no es que sea otra liga, podemos competirles, pero hay días como hoy que no".

Análisis de la derrota. "En la primera parte, hasta que ha llegado el gol, el equipo estaba haciendo lo que queríamos, aunque pensábamos que con el balón íbamos a hacer algo más cuando lo robásemos, pero se la volvíamos a entregar a ellos. No nos han generado peligro hasta el gol. Hemos hecho partidos parecidos contra equipos de otra categoría y al final lo hemos puesto en problemas. No es apatía, perder 3-0 no es apatía, son cuestiones futbolísticas, no mentales".

Ausencia de Bodiger, Pombo y Álvaro Giménez. "Ahora mismo para este partido no contaba con ellos. Siguen estando con nosotros y mientras estén, si entrenan bien y les veo que pueden ser útiles seguiré contando con ellos, como he hecho hasta ahora. Para este partido creía que no tenían que venir y me decidí por otros jugadores".

El porqué de la derrota. "No le achaco al equipo. Si hay algo que me gustaría mejorar es cuando robamos la pelota o ellos la pierden, hacer algo más, no devolvérsela y que vuelvan a atacar. Eso es lo que intentamos mejorar. Defender lo seguimos haciendo más o menos bien. Cuando la robamos a nosotros nos cuesta llegar hasta medio campo contrario. Ahí es donde equipos como el Sevilla te castigan, al tener tanta presencia en el área".

Rivales complicados. "Sabemos que viene un calendario difícil, que podemos estar tiempo sin ganar porque son equipos mejores que nosotros. Nos prepararemos como siempre y a ver si tenemos algo más de fortuna y estamos algo mejor que hoy y podemos sumar algo para que cuando lleguen los partidos más parecido a nosotros podamos sumar más puntos".-BEATRIZ ANILLO