Sadiq, el jugador del momento, amenaza a un necesitado Sabadell
Un Almería en racha busca seguir el tren del ascenso directo sin el sancionado Akieme. El cedido Juan Ibiza, baja visitante por la 'cláusula del miedo.
Umar Sadiq es una de las sensaciones del momento en Segunda División. El nigeriano está de dulce, con una gran efectividad y busca en el Sabadell una nueva víctima después de llevar la pasada semana al Alavés por el camino de la amargura en el mismo terreno de juego (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro arlequinado llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con cinco encuentros consecutivos sin perder, siete contando los de Copa. Eso sí, los de Antonio Hidalgo no vencen en liga desde el 13 de diciembre (1-2 en Cartagena) y empate a empate no le da para lograr la permanencia.
El cuadro local afronta el encuentro en medio de sus dos compromisos coperos (Alavés y Osasuna) y 21 días sin actuar en liga. El Almería venció en Ponferrada, pero vio cómo se suspendía su encuentro en Butarque por el temporal 'Filomena', por lo que tiene, otra vez, un encuentro menos que sus rivales directos. Tras vencer el Mallorca ayer, los rojiblancos buscan seguir enganchados al tren del ascenso directo con su buena dinámica: 15 victorias y un empate en sus últimos 18 encuentros.
El once de José Gomes vuelve a ser una incógnita, puesto que sorprendió con los habituales en el torneo copero. Todo hace indicar que le dará continuidad a ese once, dándole minutos al resto frente a Osasuna. Eso sí, el técnico portugués tiene la baja de Akieme por sanción, regresando Corpas tras cumplir la suya. Centelles ocupará el hueco del ex del Barcelona. En la segunda línea de ataque podría haber alguna sorpresa, con Villalba y, sobre todo, Lazo acechando a la titularidad.
Por su parte, el Sabadell arranca la segunda vuelta con las ideas muy claras y un objetivo firme en el horizonte: la salvación. Para lograrla deberán mejorar respecto a los resultados cosechados en la primera vuelta y hoy tienen la oportunidad de hacerlo ante uno de los grandes de la categoría, el Almería. En Sabadell hay respeto por un equipo "hecho para ascender a Primera", pero no miedo: saldrán a por el partido.
El principal quebradero de cabeza para Hidalgo está en la defensa, donde tiene a Capó tocado (podría entrar en la lista pero difícilmente jugará) y a Juan Ibiza fuera de la lista. El central, propiedad del Almería, no tiene permitido jugar contra el equipo del que es propiedad. Una lástima para el Sabadell, pues está rindiendo a un gran nivel y se ha convertido en una pieza clave en la línea de tres centrales. Está por ver también qué rol le reserva Hidalgo a Álvaro Vázquez, que es hasta la fecha el único fichaje de este mercado. Jugará seguro, tiene ritmo y venía entrenando con normalidad, pero queda la duda de si empezará en el banquillo o lo hará en el once. Guruzeta o Stoichkov, si Álvaro es titular, serán los 'perjudicados'.