NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Umar Sadiq, presente y futuro para el Almería

El delantero nigeriano, que empezó mal y ahora está de dulce, va camino de batir el registro goleador de Darwin Núñez con los rojiblancos. Tiene una cláusula de 60 kilos.

Actualizado a
Umar Sadiq, del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Umar Sadiq ya sonríe. Al delantero, de 23 años, le costó adaptarse las primeras semanas al Almería en su primera aventura en España. José Gomes confió en él y el Día de la Constitución ante el Alcorcón despegó. Ahora es una de las sensaciones de Segunda División, destacando también en los dieciseisavos de final de Copa del Almería, con ese doblete en el 5-0 al Alavés. Ya no sólo participa en el juego rojiblanco (le viene como anillo al dedo el estilo de José Gomes; y al Almería, el del ariete), sino que ve portería con facilidad: en los seis últimos encuentros que ha disputado sólo se quedó sin 'mojar' ante el Espanyol, anotando en ese espacio de tiempo ocho dianas.

Sadiq llegó el último día de mercado para sustituir a Darwin Núñez, por lo que sus actuaciones estuvieron analizadas con lupa desde el primer momento. El Almería abonó al Partizán de Belgrado cinco millones de euros, pudiendo ascender la cantidad según una serie de variables, superando incluso los 8'8 kilos al Nottingham Forest por Appiah, el traspaso más caro de la historia almeriense. Firmó el contrato más largo posible, esto es, hasta 2025, por lo que el Almería sacará tajada en una futura venta.

El Almería, que también tendrá que pagar el 20% de la plusvalía al club serbio, le puso 60 millones de euros de cláusula de rescisión, 80 en el caso de ascender a Primera División. Han sido varios los equipos que ya han preguntado por el nigeriano, aunque naturalmente la UDA no le va a dejar soltar tan fácilmente, máxime con el ascenso a Primera División en juego. En la Vega de Acá saben que Sadiq es una de las bazas de presente, pero también de futuro ya sea con un traspaso o poniéndole la rojiblanca en la máxima categoría. No sólo el '9' tiene un cláusula alta, sino que prácticamente la de todos los miembros de la plantilla indálica es de al menos 40 millones de euros.

Sadiq, que en febrero cumplirá 24 primaveras, empezó regular, pero ya ha enderedazo el rumbo, con esos nueve goles en liga y dos en Copa, participando en 19 encuentros entre las dos competiciones (18 y 1). En liga, sólo Cuenca y Balliu han jugado más que el nigeriano, que va camino de superar las 15 dianas de Darwin Núñez al restarle a los almerienses aún 22 partidos por jugar. Tras salir de Nigeria con 16 años, este trotamundos ha vestido las camisetas del Spezia, Roma, Bolonia, Torino, NAC Breda, Rangers, Perugia y Partizán.