NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell no sabe lo que es vencer en Almería

El conjunto arlequinado se ha llevado goleadas en las dos ocasiones que ha visitado a un Almería que sí venció en la Nova Creu Alta.

Actualizado a
El Sabadell durante un entrenamiento
Twitter / CE Sabadell

Antonio Hidalgo quiere ser mañana el primer entrenador que gana con el Sabadell en el Estadio de los Juegos Mediterráneo, una plaza que no se le da bien al cuadro catalán: ha visitado dos veces el recinto de la Vega de Acá y en ambas ha salido goleado, con ocho goles en contra en sólo dos desplazamientos. Con el agua al cuello en su lucha por la permanencia, el conjunto arlequinado necesita los puntos como el comer, teniendo enfrente a uno de los rivales más en forma: 15 victorias y un empate en sus últimos 18 encuentros oficiales.

El Sabadell visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneos por primera vez en diciembre de 2011, con el Almería recién descendido. El intermitente Henok Goitom fue protagonista ese día con un doblete en diez minutos. Pasada la media hora de juego el internacional sueco abrió la lata y antes del paso por vestuarios amplió la distancia. Carreras no dio con la tecla ese día y Leo Ulloa, en el minuto 83, hizo el 3-0 definitivo.

Ambos equipos siguieron en la categoría de plata la siguiente temporada. Fue en febrero de 2013 cuando los de Carreras visitaron tierras almerienses, con otra goleada local. Dirigido entonces por Alcaraz, el Almería se dio un festín (5-1). A los cinco minutos Charles materializó el primero, anotando Corona el 2-0 en el 31'. En la segunda mitad, goles de Marcelo Silva, Soriano (de penalti) y de nuevo Charles, marcando Christian Fernández el gol -en propia meta- para los visitantes.

Eso sí, esas dos temporadas el Sabadell venció en la Nova Creu Alta a los almerienses, (2-1 y 3-0) que se estrenaron esta temporada en el campo sabadellense. En el encuentro aplazado de la primera fecha por haber jugado la UDA la promoción la pasada campaña, Aketxe, desde los once metros, adelantó a los rojiblancos, gol neutralizado por Stoichkov. El Almería no se rindió y en el 93' Ramazani logró el tanto de la victoria.