CELTA

Solari, una petición "low cost" de Coudet

El centrocampista argentino llegará en las próximas horas a Vigo. Ha jugado once partidos desde que se rompió la rodilla. Acababa contrato en junio.

0
Augusto Solari, con la camiseta de Racing de Avellaneda, durante un encuentro contra San Lorenzo de Almagro.

El presidente Carlos Mouriño afirmó hace un mes en la junta de accionistas que el Celta no tenía dinero para reforzarse en el mercado invernal y desde entonces ya ha cerrado dos fichajes. A finales de diciembre aterrizó en Vigo el lateral Aarón Martín y en las próximas horas lo hará Augusto Solari. La segunda incorporación celeste llega avalada por Eduardo Coudet y con la etiqueta de operación “low cost”.

El centrocampista argentino, de 29 años, era una oportunidad de mercado, aunque de cierto riesgo. Solari acababa contrato con Racing de Avellaneda el próximo 30 de junio. El Celta ya lo tenía atado desde hace semanas para contar con sus servicios la próxima temporada, pero se ha visto forzado a anticipar los plazos debido a la escasez de efectivos en su plantilla para afrontar la segunda vuelta de LaLiga. Para ello, ha tenido que negociar una compensación económica con la directiva de La Academia.

El futbolista rosarino puede actuar en cualquiera de las posiciones del costado derecho y más allá de las posibilidades tácticas que ofrecerá a Coudet, el técnico valora el carácter competitivo que le puede imprimir al equipo, una carencia que el Chacho lamentó el miércoles a la conclusión del encuentro con el Betis.

Lesión de rodilla

El riesgo de este fichaje pasa por el estado físico de Solari. El sobrino segundo del ex entrenador del Real Madrid y ex jugador del club merengue y del Atlético, se rompió la rodilla izquierda a finales de agosto de 2019. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. El parón obligado por la pandemia mundial de la covid-19 retrasó su reaparición hasta mediados de septiembre de 2020.

Desde que volvió a los terrenos de juego ha disputado once partidos, seis del campeonato argentino y cinco de la Copa Libertadores. En el fútbol de la ‘nueva normalidad’ ha anotado un tanto, a Estudiantes de la Plata el 20 de diciembre. Su regreso tras superar una grave lesión ha convencido a Coudet, con quien Solari ha ofrecido el mejor rendimiento de su carrera. En la campaña 2018-19 marcó cinco goles, la cifra más alta de su trayectoria profesional, y el último de ellos supuso el éxito más grande del Chacho en los banquillos: el título de liga con Racing.

Una vez satisfecha esta petición de su técnico, está por ver si el Celta también corresponde el deseo de Coudet de incorporar a un delantero centro. Mientras, en A Sede trabajan para encontrar una salida a David Costas y a Jorge Sáenz, los dos centrales a los que la entidad olívica busca destino desde el pasado verano.