NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA | EIBAR 1-ATLÉTICO 2

Aprobados y suspensos del Eibar: histórico Dmitrovic

El serbio, que cayó en casa contra el Atlético de Madrid, es el primer portero del Eibar en Primera y séptimo de LaLiga en transformar un penalti.

Actualizado a

Dmitrovic: Marcó de penalti el 1-0 con su pierna izquierda, siendo una gran sorpresa el hecho de que fuera el lanzador, aunque Edu Expósito había fallado sus intentos y no estaba Esteban Burgos en el verde. El guardameta serbio lanzó la pena máxima con tranquilidad, marcando su primer gol con el Eibar y convirtiéndose en el primer portero que logra un tanto con el equipo guipuzcoano en Primera División. No pudo hacer nada en el tanto del empate de Luis Suárez, quien demostró su olfato goleador. Estuvo acertadísimo para evitar la derrota al despejar un disparo envenenado de Joao Félix. No pudo hacer nada para evitar el 1-2 al transformar Luis Suárez un penalti. Al final paró otro tiro de Joao Félix.

Pozo: Fue el defensa lateral derecho, teniendo muchos problemas para frenar al rápido 'carrilero' izquierdo Carrasco. En la segunda parte intervino más que en la primera, disparando alto desde fuera del área después del descanso.

Pedro Bigas: Realizó las funciones de defensa lateral izquierdo en lugar de hacerlo de central, su posición habitual. Se enfrentó a Vrsaljko, el 'carrilero' por la derecha colchonero. En la segunda mitad se internó por la banda, apoyando a Inui, creando peligro ambos por la banda izquierda. Cabeceó un saque de esquina en la que el balón se fue cerca del post.

Paulo Oliveira: Se movió en el eje de la defensa, formando con Arbilla la pareja de dos centrales del Eibar para vigilar a Luis Suárez y Correa (Joao Félix en la segunda parte). El portugués estuvo acertado para despejar un disparo de Luis Suárez en la segunda parte. En otras acción, se anticipó al delantero uruguayo, siempre peligroso. También estuvo atento para frenar a su compatriota Joao Félix.

Arbilla: Actuó como defensa central por la izquierda, la misma posición que desempeñó en la primera parte ante el Navalcarnero en la Copa del Rey, en una eliminatoria en las que los eibarreses quedaron eliminados. En la segunda mitad, disparó con peligro una falta directa lejana en la que el esférico se fue arriba por poco. Luis Suárez se le escapó por velocidad en una ocasión y tuvo que agarrarle, viendo la tarjeta amarilla (la presencia de Paulo Oliveira impidió que fuera expulsado al no ser el último defensor). El árbitro señaló penalti en una acción con Luis Suárez en la que el árbitro señaló un dudoso penalti que el uruguayo transformó en el 1-2.

Muto: El delantero jugó por vez primera como extremo por la banda derecha, aunque con tendencia a irse hacia el centro. El japonés fue pisado por Carrasco en la acción del penalti que transformó Dmitrovic. Su velocidad dio trabajo a los defensas visitantes.

Edu Expósito: Formó tándem en el doble pivote con Pape Diop, por delante de Sergio Álvarez, enfrentándose a Saúl, Llorente y Lemar (Lucas Torreira en la segunda mitad). Intervino poco en juego en la primera parte, en la que sacó las jugadas a balón parado al no estar ni Bryan Gil, ni Pedro León en el césped. Como el resto del equipo, mejoró tras el descanso. Hizo una buena conducción de balón en la segunda parte, en la que tuvo que ser frenado en falta en una jugada en la que provocó una tarjeta amarilla de Felipe.

Pape Diop: Actuó como mediocentro junto a Edu Expósito. Realizó un buen trabajo defensivo en la presión al rival, aunque no tanto en la distribución del juego.

Sergio Álvarez: Jugó como centrocampista defensivo por delante de la zaga en el 4-1-4-1 que utilizó inicialmente el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar. Falló en la acción del empate del Atlético, ya que se entretuvo en despejar un balón, se le echó encima Llorente, quien se llevó el balón y acabó marcando Luis Suárez, el segundo futbolista (detrás de Messi) que más goles ha marcado al Eibar en Primera División. Ayudó a los dos centrales y permitió a Pape Diop estar algo más liberado de tareas defensivas.

Inui: Volvió a repetir como extremo en la banda izquierda al quedarse en el banquillo Bryan Gil (acaba de recuperarse de una lesión) tras haberlo hecho también en la primera mitad del duelo copero contra el Navalcarnero. Entró poco en juego en la primera media hora, en la que fue anulado por Vrsaljko. Sin embargo, mejoró mucho antes del descanso. Le dio un buen pase a Kike García, quien cabeceó desviado. Al comienzo de la segunda parte dio un peligroso centro raso al área pequeña, en la que Kike García remató fuera. Estuvo incisivo en la segunda mitad, apoyado en la banda izquierda por Pedro Bigas. Intentó sorprender a Oblak con un tiro lejano que el portero paró sin problemas.

Kike García: Fue el único delantero al principio y se le vio muy solo ante los 3 defensas centrales de los rojiblancos, que jugaron de amarillo verdoso. Golpeó con la testa sin encontrar el camino de la portería un centro de Inui antes del descanso. En la segunda mitad volvió a rematar fuera en el área pequeña un centro de Inui. Acabó jugando de extremo derecho cuando Muto fue relevado.

Sergi Enrich: Entró sustituyendo a Muto, quien hizo un gran trabajo en la banda. El balear actuó como delantero centro, ya que Kike García pasó a jugar en el lugar de Muto.

Pedro León: Jugó unos minutos, sin poder hacer nada.