NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dembélé, primera oportunidad

El francés podría debutar como rojiblanco ante el Eibar. Entró en su primera convocatoria, completamente recuperado de su lesión en el brazo.

Actualizado a
El delantero francés Moussa Dembélé durante su primer entrenamiento como jugador del Atlético de Madrid
EFE

EI Atlético viajó a Eibar con la gran novedad de Moussa Dembélé. El delantero francés, incorporado hace nueve días como cedido por el Olympique de Lyon, se estrena en una convocatoria como refuerzo de lujo en ataque para la segunda mitad de la temporada.

El adiós de Diego Costa, que pidió la rescisión de su contrato a finales del mes de diciembre, ha sido cubierto por un jugador con unas características muy diferentes y complementarias a las de Luis Suárez. El delantero francés, por el que hay una cláusula de compra de unos 33,5 millones al finalizar el curso, destaca por su velocidad, fuerza y capacidad de correr al espacio. Una pieza que puede ser muy importante cuando el Atlético quiera correr al contraataque. Capacitado para jugar de espaldas, Dembélé ha demostrado ser un goleador contrastado a pesar de que esta temporada tan solo ha conseguido un tanto en 16 partidos en Lyon.

El francés ha sido el máximo goleador del Olympique de Lyon en las dos últimas temporadas. La pasada hizo 24 tantos en 46 partidos, cerrando su cuenta con un doblete ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions. La anterior había conseguido 20 en otros 46 encuentros. Dembélé llegó a Madrid recuperado de una lesión en el brazo que le ha tenido más de un mes fuera de los terrenos de juego (no tiene minutos desde el 19 de diciembre).

El delantero ha llegado predispuesto a ganarse su papel desde el primer entrenamiento, consciente de Luis Suárez es indiscutible en la punta de ataque. Pero son dos futbolistas que pueden jugar juntos. Además, el uruguayo necesita un recambio y Simeone suele sustituirle en los últimos minutos cuando el Atlético tiene el marcador a favor, donde una alternativa con velocidad da muchísimas opciones. Los que no han podido estar disponibles y se unen a las bajas de Trippier y Koke por sanción son Hermoso, que sufrió un esguince de tobillo ante el Sevilla ni Héctor Herrera, todavía fuera de la lista pese a que se había entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones.