FRANCIA

Keylor, el aliado de Pochettino en su arranque en el PSG

Es el portero más efectivo de Europa, solo superado por Oblak, un 84,4 por ciento de las paradas frente al 87,5 y 10 partidos con la portería a cero frente a 11 del rojiblanco.

Keylor, el aliado de Pochettino en su arranque en el PSG
STEPHANE MAHE REUTERS

A Mbappé y Neymar le ha salido un duro competidor en el PSG... y no es un delantero. Porque Keylor Navas se ha convertido por méritos propios en el jugador más decisivo del PSG. La alta efectividad del exguardameta del Real Madrid sus paradas le está convirtiendo en decisivo. Y su altísima efectividad, el 84,4 por ciento de los disparos detenidos, le sitúa en lo más alto del ránking de porteros, solo superado por Oblak, con un 87,5 por ciento de efectividad para el guardameta del Atlético de Madrid.

Mientras Pochettino se esfuerza en encontrar refuerzos en el mercado de invierno, el entrenador argentino se parapeta en la altísima seguridad de su portero. L'Equipe ha analizado la fiabilidad del portero del PSG y los datos no dan lugar a duda: Keylor es un seguro de vida para el PSG. Aprovechando que fue decisivo el sábado ante el Angers (0-1), el diario francés recuerda que el portero costarricense está siendo el mejor del equipo en esta primera parte de la temporada y sigue siendo un referente europeo en su puesto.

El Paris-Saint-Germain ha terminado casi doce partidos sin encajar un gol en la Ligue 1, más que cualquier otro equipo en las cinco grandes ligas europeas, recuerda L'Equipe. En Angers sumó su victoria número 13 en el campeonato, algo que deben en gran parte a su portero Keylor Navas. El costarricense, de 34 años, fue providencial al salvar con el pie un cabezazo de Diony a corta distancia en el minuto 51.

Rivaliza con Oblak

Solo Oblak hace sombra a Keylor Navas en las grandes ligas de Europa. En quince partidos del campeonato francés que lleva disputados, mantuvo la portería a cero en 10 ocasiones, solo una menos que Oblak, y ha encajado siete goles. Sus cifras con la mitad de la temporada consumida son ya casi mejores que las de la temporada pasada (11 partidos con la portería a cero en 21 partidos y cinco de nueve en la Champions League).

Todo, recuerda el diario deportivo francés, pese a que tuvo un arranque de temporada dubitativo, y se perdió los dos primeros partidos de la Ligue 1 por problemas de espalda y por dar positivo en COVID-19.

Las paradas de Keylor han hecho posible que Mauricio Pochettino, el nuevo técnico parisino, permanezca invicto con su plantilla en sus primeros pasos. En Saint-Etienne (6 de enero), también era él quien había permitido a su equipo conservar el empate y la semana pasada (9 de enero), ante el Brest, seguía siendo uno de los hombres del partido, a pesar de la gran victoria parisina (3-0).