ATLÉTICO

Oblak, el que más para

El guardameta del Atlético es el portero de las cinco grandes ligas que más intervenciones realiza. Detrás de él se sitúan Keylor Navas y el portero del Dijon Anthony Racioppi.

Oblak, el que más para

El pasado 7 de diciembre, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) situó a Oblak como segundo mejor portero del mundo, por detrás de Neuer. Este domingo, un informe de L’Equipe le sitúa en lo más alto de la clasificación de paradas realizadas dentro de las cinco grandes ligas. El guardameta del Atlético lidera ese ranking con un 87,5% de balones detenidos. Detrás de él se sitúa el portero del PSG Keylor Navas con un 84,4%. El podio lo ocupa el guardameta del Dijon Anthony Racioppi con un 80,5%.

Oblak es una de Ła claves del liderato liguero del Atlético. De hecho, el guardameta rojiblanco sólo ha encajado seis goles en los 16 encuentros de Liga que ha disputado. Además, ha sido capaz de mantener la portería a cero en 11 de esos partidos. En la Champions, por su parte, ha encajado ocho tantos en seis partidos, de los cuales ha dejado la portería a cero en dos.

Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo. Lo demostró en el Madrid y lo sigue haciendo en el PSG. El costarricenses es el único capaz de seguir la estela de intervenciones de Oblak. Esta temporada, sólo ha encajado siete goles en la Ligue 1 y ha logrado dejar la portería a cero en 10 de los 15 encuentros ligueros. Estas cifras se acercan bastante a los de la temporada pasada, en la que se mantuvo imbatido en 11 de los 21 partidos de la Ligue 1.

El tercero del podido, el joven Anthony Racioppi, es una de las sensaciones de la liga francesa. El guardameta de 22 años ha encajado ocho goles en los 10 encuentros de la Ligue 1 que ha disputado y ha dejado la portería a cero en tres ocasiones.