NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO - REAL MADRID

El presidente afortunado

Toni Justicia lleva 20 días al frente del Alcoyano y ya le ha tocado el Real Madrid. El nuevo dirigente ha caído de pie en El Collao.

Actualizado a
18/01/21 
 ALCOYANO 
 ENTREVISTA PRESIDENTE 
 TONI JUSTICIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Toni Justicia (Jaén, 1976) fue nombrado presidente del Alcoyano el pasado 15 de diciembre. El club lo hizo oficial el 1 de enero y una semana después, le tocó el 'gordo'. Justicia, afincado en la ciudad desde los dos años, ha caído de pie en El Collao. Lleva sólo un mes ejerciendo de presidente y esta noche, con el Real Madrid presente, será uno de los dirigentes más afortunados del planeta. Justicia sólo ha presidido un partido del Alcoyano desde su poltrona antes de medirse a un grande y fue contra el Huesca, también de Primera, en la anterior eliminatoria de Copa.

Justicia admite que no es un "forofo" del fútbol y que el Alcoyano siempre ha sido su equipo, pero le tira el blanco. "Si me tengo que inclinar por algún club, lo haría por el Madrid. Pero que quede claro que antes que madridista soy del Alcoyano, es el equipo de mi ciudad", afirma.

Justicia, gerente de una empresa de telecomunicaciones, ha sido la apuesta de un Consejo de Administración que ha visto en este alcoyano de adopción a alguien cercano para intentar transmitir los valores de un club con solera. "Afronto un reto importante y difícil. Me hace mucha ilusión presidir el Alcoyano por que tiene algo de romanticismo. Tengo ganas de devolverle el Alcoyano al pueblo", afirma Justicia, quien sueña con volver a vivir los mejores años del Deportivo, aquellos en los que el equipo estuvo en boca de todos por sus hazañas en Primera (estuvo cuatro temporadas) y Segunda División (12).

Justicia sueña con dar la campanada y presume de su suerte, ya que el Alcoyano no conoce la derrota desde que se hizo cargo del equipo. "Es una pena que se juegue sin público porque El Collao es de esos campos que son como un hervidero. El rival siente que le estás soplando en la nuca. Para los futbolistas, jugar sin público, será como tener delante una muralla. Es muy triste. Aún así, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Seguro que el Alcoyano le pone las cosas difíciles al Madrid", finaliza el presidente afortunado.