NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - SEVILLA

Abelardo vuelve a casa

Debut del Pitu en Vitoria en su segunda etapa tras caer en Copa ante el Almería. Diego Carlos es baja en el equipo de Lopetegui por COVID-19.

Abelardo se mide al Sevilla en Liga.
ALAVÉSDIARIO AS
Ampliar

Esta es la semana más importante del año y en mucho tiempo, ya que el sábado se cumplen cien años de existencia del Alavés. Primero, esta noche de martes, toca jugar contra el Sevilla y, ese mismo día en el que se soplan las velas, ante el Real Madrid. El saque de honor lo realizará Javier Berasaluce, histórico portero de los años 50 que militó también en la entidad blanca.

Pero lo primero es lo primero. Llega el Sevilla tras la sonrojante derrota por 5-0 ante el Almería en Copa. Abelardo se estrena en casa en su segunda etapa como albiazul. Salió muy molesto del partido y ha insistido, a base de vídeos, a sus jugadores. Apenas ha tenido tiempo para recuperación, pero espera implantar poco a poco su mentalidad en el grupo. Apostará por su clásico 4-2-3-1 y buscará una defensa ordenada y unas salidas rápidas para hacer daño arriba (sigue el partido en directo en As.com).

Lucas Pérez es duda hasta el último momento debido a sus molestias de tobillo. No acaba de levantar cabeza el gallego que, junto a Joselu, no está consiguiendo los registros de la pasada campaña. Si no puede estar en el once inicial, sí es posible que vaya en la convocatoria. Tachi está sancionado, pero Pina podrá jugar ya que vio la roja en Copa y no en el torneo de la regularidad. El Pitu no podrá contar con los centrales Ely, lesionado de larga duración, ni Tachi, sancionado.

El partido llega marcado por el positivo en COVID-19 de Diego Carlos, que obligó ayer al Sevilla a retrasar el entrenamiento previo a la cita de esta tarde. Los hispalenses han tenido menos sobresaltos en la Copa, ya que apeó al Leganés (0-1) en el Wanda, estadio en el que el martes anterior había perdido frente al Atlético (2-0) el encuentro aplazado en su día de la primera jornada del campeonato.

Afronta en Vitoria en su tercer desplazamiento consecutivo, con los dientes apretados en su pelea por la Champions. Está por ver cómo recompone Lopetegui su defensa tras la inesperada baja de Diego Carlos.