NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-SEVILLA

Lopetegui: "Asumimos con naturalidad otra dificultad"

El técnico del Sevilla afirma que Diego Carlos se encuentra asintomático y que tendrá que esperar para dar la convocatoria por problemas de última hora.

SevillaActualizado a
Lopetegui salta al campo de entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui compareció ante los medios a última hora de la tarde de este martes tras haber tenido que cambiar todos los planes de la previa del Alavés-Sevilla por el positivo de Diego Carlos. Las declaraciones del entrenador sevillista fueron las siguientes:

Positivo de Diego Carlos: "En principio el jugador está bien porque está asintomático. El equipo asume una dificultad más en la temporada con naturalidad, porque forma parte de este contexto que no podemos controlar. Tenemos que estar preparados para competir en todas las situaciones, y más ante un rival con entrenador nuevo y con un buen equipo ".

Problemas: "Lo que tenemos que tratar de superar todas las dificultades y ser capaz de dar resolución las situaciones que podemos controlar. Delante estará un rival muy complicado que nos obligará a hacer un gran partido para ganar, que es para lo que viajamos a todos los campos".

Tocados: "Esperaremos a antes de viajar para dar la lista porque hemos tenido algún problema y queremos ver cómo transcurren las horas".

Alavés: "Tienen un nuevo entrenador que además conoce la casa. Espero a un equipo agresivo que querrá sacar partido a sus armas. Tienen alternativas y nos obligarán a hacer un gran trabajo. Y para ello tenemos que ir preparados".

Referencia del año pasado: "Todos los partidos son complicados y en todos los partidos hay que picar piedra. Hay muy pocas distancias en los equipos y todos se juegan mucho. El Alavés es un equipo muy difícil que con 10 jugadores puso en dificultad al Atlético y a la Real Sociedad o que le ganó al Real Madrid. Son muy competitivos y en su campo si cabe más. Lo del año pasado no tiene nada que ver".

Final de la primera vuelta: "Mis sensaciones es que competimos en todas las competiciones en un contexto histórico, jugando cada tres días desde el 18 de septiembre. Tenemos que mejorar muchas cosas, como todos los equipos, y consolidar lo que hacemos bien dentro del poco tiempo que tenemos para entrenar".

Oferta por En Nesyri: "No nos centramos en rumores, sólo pensamos en el Alavés. Es el momento en el que pueden salir 55 noticias y seguramente 54 no son ciertas. Lo único cierto es el partido que tenemos, nuestra ilusión y las dificultades que nos planterá el Alavés".