Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Abelardo: "El Sevilla es un equipo con uno de los mejores entrenadores del mundo"

La semana es histórica ya que el club cumple cien años el día 23 de enero ante el Real Madrid.

Abelardo: "El Sevilla es un equipo con uno de los mejores entrenadores del mundo"
Adrián Ruíz-HierroEFE

Abelardo habló de la eliminación copera a manos del Almería. “Cometimos muchos fallos el día del Almería y tenemos que corregirlos. Hemos visto mucho vídeo y vamos a intentar que lo que hicimos en Almería no ocurra ante uno de los grandes de Europa. Tienen una plantilla espectacular. Doblan en todos los puestos con jugadores tan buenos como los teóricamente titulares. Tienen una fortaleza física impresionante y son muy buenos en defensa y en ataque. Julen, su entrenador, es de lo mejorcito que hay ahora en el mundo”, dijo.

El calendario obliga a olvidar pronto los resultados ya sean buenos o manos. Mañana habrá una nueva oportunidad ante el Sevilla. “Después del 5-0 o después de una victoria hay que ser duro siempre. Ver los errores que se cometen, imponer una disciplina y tratar de corregir fallos como los del otro día en un partido vergonzoso. A veces es duro verse retratado en los vídeos pero hay que hacerlo. Lo que ocurrió el otro día esperemos que sea un accidente, mortal pero un accidente”, añadió.

El Pitu se refirió también al estado físico de su plantilla y a los jugadores que tiene disponibles al margen de la lesión de largo recorrido de Ely y la sanción de Tachi. “Lucas tiene molestias y veremos si podemos contar con él para mañana. Todavía tendremos un entrenamiento el día del partido y tomaremos la decisión a última hora. Los demás, en principio, están todos a disposición. Espero que la gente compita, no como el otro día porque lo que es innegociable es la actitud. Para eso estoy yo aquí, para que cambien su actitud”, señaló.

La semana es histórica ya que el club cumple cien años el día 23 de enero ante el Real Madrid. “Tenemos dos partidos en la misma semana y acabo de llegar. El objetivo que tengo en la cabeza es que el club esté en Primera división la temporada que viene. El equipo va a ir mejorando, seguro. Todavía queda mucho y sabemos que es muy difícil. El año pasado también se consiguió la permanencia al final. Iremos partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Seguro que habrá subidas y bajadas y lo que vamos a buscar es una regularidad. Contaré con todos los jugadores que demuestren su predisposición, eso lo marca el día a día y los entrenamientos”, sentenció.