NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - LEVANTE

Morales es la amenaza para el revitalizado Cádiz

El extremo del Levante llega en un gran momento de forma y es la mayora amenza para sus rivales. El Cádiz tiene seis bajas y dos de ellas, muy sensibles: Fali y Espino.

Actualizado a
Alcalá, Lozano y Álex, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Hay jugadores que envejecen bien como el vino y ese es el caso de José Luis Morales. El delantero madrileño llega en un gran momento tras haber anotado tres goles en los últimos tres partidos y es una institución en en el Levante, donde tras siete temporadas, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club. A pesar de haber tenido ofertas suculentas para salir, el 'Comandante' ha permanecido fiel en el equipo que le otorgó la posibilidad de debutar en Primera. Hoy, seis años y medio después de aquello, llega al Carranza como la mayor amenaza del equipo valenciano (sigue el partido en directo en As.com).

Este desafío, en otro contexto, podría coger desprevenido al Cádiz. Sin embargo le llega en uno de los mejores momentos de la temporada en cuanto a la Liga se refiere. Los amarillos parecen haber recuperado las virtudes del inicio de curso, que le llevaron a ocupar puestos europeos durante algunas jornadas. En defensa ha vuelto a mostrar la solidez que le caracterizaba y en ataque ha encontrado un filón con la sociedad que forman Negredo y Lozano. A pesar de ello, tampoco pueden confiarse. La derrota en Copa ante el Girona dejó evidencias de la imperiosa necesidad que tiene el club de acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos. La plantilla es corta y se ha mermado en los últimos tiempos con motivo de las lesiones.

Para el partido, Cervera tiene varias bajas y alguna es bastante sensible. Espino, que hasta la fecha había jugado todos los partidos, es baja por COVID-19. Sin un recambio natural al seguir lesionado Quezada, Cervera tiene dos opciones. La primera sería alinear al canterano Marc Baró, que ha demostrado estar más que preparado en los partidos de Copa. La segunda, sería la de recolocar a Jairo, al lateral. Tampoco estará Fali, que cumplirá sanción ante el Levante por acumulación de amarillas. El valenciano ha venido actuando en la medular en los últimos partidos y su puesto podría ser para Garrido.

Las buenas noticias las deja Salvi, que ha vuelto a entrar en la convocatoria tras superar el COVID-19, aunque al no haber tenido casi entrenamientos para ponerse a tono, esperará su oportunidad en el banquillo. Con ello, Álex sería el jugador que se situaría en la banda derecha. El resto del equipo será el mismo que venció ante el Alavés.

El Levante, por su parte, llega a Cádiz tras sudar tinta en Las Rozas para superar al Fuenlabrada en Copa, con Dani Cárdenas erigiéndose en el héroe en la tanda de penaltis. De vuelta a LaLiga, y casi sin margen para prepara una semana de las importantes, con el Valladolid en el horizonte, Paco López prepara el choque con el regreso de Enis Bardhi tras más de dos meses en el dique seco. El macedonio es la cara, la cruz: la recaída de Campaña y la lumbalgia de Vukcevic. Además, Róber Pier sigue dando positivo por coronavirus, sin síntomas. Aitor Fernández regresará a portería, el de Silla deberá seguir haciendo malabares en defensa y José Luis Morales y Roger Martí, con minutos limitados en Copa, afilan sus garras para empezar a sumar fuera de casa.

Claves del partido

Sin Espino.

El Cádiz no podrá contar con Espino, por COVID-19. El lateral era uno de los jugadores más en forma del equipo amarillo.

Vuelve Bardhi.

El macedonio regresa tras superar su hernia discal dorsal que le ha mantenido más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Con Garrido.

El vasco estará la medular junto a Jonsson. En Liga sólo ha sido titular en una ocasión, pero está preparado para volver al once.

Defensa.

Róber sigue dando positivo. Vezo acaba de superar el COVID-19, Postigo una lesión y Duarte acumula minutos de más, tras también pasar el coronavirus.

Lozano-Negredo.

Una de las parejas de LaLiga. Tienen complicidad en el campo y su sociedad en el ataque está dando muchos puntos al Cádiz.

Ases a seguir

Álex Fernández.

El centrocampista volvió a ver puerta contra el Alavés, tras casi seis meses sin hacerlo. Su polivalencia, clave.

Morales.

El ‘Comandante’ está que se sale en LaLiga y ante el Fuenlabrada tuvo un papel protagonista.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Quezada, Mauro, José Mari, Augusto y Akapo. Espino, por COVID-19.

Campaña y Vukcevic por lesión. Róber por Covid-19. Regresa Bardhi. Entran los canteranos Giorgi y Sevikyan.