NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

Garrido, listo para la titularidad justo a tiempo

El vasco cada vez está mejor y dio buena imagen ante el Girona, por lo que puede ser el que acompañe a Jonsson frente el Levante debido a las múltiples bajas en el mediocentro.

Actualizado a
Garrido, en un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Jon Ander Garrido ha demostrado en los partidos de Copa del Rey, y concretamente en el encuentro de ayer frente al Girona, que se encuentra completamente recuperado de su larga lesión de rodilla y que tiene el físico y la actitud necesaria para que Álvaro Cervera pueda contar de nuevo con él como titular, pese que aún le falta un paso más para ser el de siempre. Además, su mejoría llega en el momento correcto, ya que son tres las bajas que sufre el Cádiz hasta el momento en el mediocentro, José Mari y Augusto por lesión; y Fali por cumplir sanción federativa por acumulación de tarjetas amarillas.

Estas bajas reducen las posibilidades, ya que tan solo deja como opciones para cubrir el centro del campo frente al Levante a Jens Jonsson, Garrido, Álex Fernández y Bodiger. El danés parte como titular indiscutible salvo incidencia de última hora y el otro que apunta a la titularidad es Garrido. Álex Fernández es el jugador todoterreno del Cádiz y puede que el técnico lo necesite para cubrir la banda o incluso de mediapunta si opta por jugar con esta posición. Yan Bodiger no está contando con muchos minutos en competición liguera, y en Copa tampoco logró destacar, por lo que no parece que sea el hombre que sustituya a Fali como acompañante de Jonsson. Garrido fue sustituido frente al Girona en el minuto 62 y puede que fuera la forma de Cervera de reservarlo para el partido del martes ante el Levante, tan solo 72 horas después. El vasco no ha tenido demasiadas oportunidades en Liga porque el técnico no le veía aún con el nivel y el rendimiento necesario para jugar en Primera División tal y como él mismo afirmó en ruedas de prensa. Aún así, el mediocentro no ha parado de trabajar por conseguirlo. Garrido fue durante la pasada campaña uno de los hombres más importantes en el equipo hasta que cayó lesionado antes del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Esta temporada, el vasco ha participado en ocho encuentros ligueros, sumando 141 minutos y tan solo partió como titular frente a la Real Sociedad, siendo sustituido en el descanso. No obstante, la Copa del Rey ha sido donde Garrido ha ido mostrándose más. Primero en la victoria frente al Ribadumia (90’), donde incluso firmó un gol, luego en Pasarón contra el Pontevedra (106’) y finalmente ayer en Montilivi (62’). Si algo sabe Garrido es aprovechar las oportunidades, y así lo mostró tras la derrota frente al Girona, ya que sabía que el objetivo del partido era reivindicar un puesto. "Lo importante es la Liga para nosotros y mantenernos en Primera División. La Copa, para los que no estamos teniendo tantos minutos, nos venía bien para coger minutos, competir y demás".