FRANCIA

Crisis histórica en L'Equipe

El diario francés no ofrece su periódico en los quioscos desde el 9 de enero y los trabajadores llevan más de una semana haciendo una huelga histórica.

Actualizado a

La crisis económica provocada por el coronavirus también ha hecho estragos en la prensa francesa. Desde el 9 de enero, el diario L'Equipe no ofrece su periódico en los quioscos debido a una gran huelga convocada por sus empleados en respuesta a un recorte que afecta a más de 50 puestos de trabajo, es decir, a un 10 % de su plantilla.

El objetivo del grupo L'Equipe, que también incluye a la revista France Football, es de ahorrar 5 millones de € al año y evitar pérdidas que ascenderían a los 6 millones. De hecho, la histórica revista, que otorga cada año el Balón de Oro, también se ha visto afectada por la huelga. Su web, una de las más leídas de Francia, está a un paso de desaparecer y pasará a venderse únicamente mensualmente y no semanalmente como viene haciendo desde hace muchos años.

Para justificar el recorte salarial, L'Equipe se escuda en que su redacción es la mejor pagada de Francia y que, dada la crisis provocada por el coronavirus, es inviable poder pagar todos los sueldos de manera regular. Los periodistas siguen en huelga desde el 9 enero y la situación, por el momento, no parece que vaya a mejorar. Por ello, el Sindicato de Trabajadores está intentando que tanto el histórico diario como los trabajadores lleguen a un acuerdo que beneficie a los empleados de L'Equipe en la medida de lo posible.

Lo más visto

Más noticias