El plan B se pone a punto
Zidane hará rotaciones masivas contra el Alcoyano en Copa. Varane volvió con el grupo y Ramos sigue al margen. Chust y Blanco, con el primer equipo.
El Real Madrid realizó su primer entrenamiento de la semana este lunes y nuevamente tuvo la ausencia de su capitán: Sergio Ramos sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla y se ejercitó en el gimnasio. No estará el miércoles en Copa frente al Alcoyano (21:00 horas, Telecinco y DAZN). La preocupación de Zidane es que llegue a tiempo para jugar el sábado en Mendizorroza frente al Alavés (21:00 horas, Movistar LaLiga), puesto que tenía previsto darle descanso en Copa aunque hubiera estado sano. Quien sí estuvo con el grupo es Varane, que fue sustituido contra el Athletic por un pisotón.
A pesar de la recuperación del francés, serán Nacho y Militao quienes ocupen el centro de la zaga en el estreno copero y en el banquillo estará Víctor Chust, central valenciano del Castilla que se ha ejercitado este lunes con el primer equipo por segundo día consecutivo. En el entrenamiento Zizou ha contado con otro castillista más: el mediocentro Antonio Blanco, que también entrará en la convocatoria del miércoles.
El partido de Copa será también el debut de Lunin con el equipo blanco, después de que fichara hace un año y medio. Con Courtois en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, el ucraniano no ha tenido oportunidades aún esta temporada. Pero la Copa será para él.
El duelo ante el Alcoyano servirá también para que los menos habituales (Marcelo, Odriozola, Isco…) se reivindiquen, después de que Zidane apenas haya hecho rotaciones en los últimos encuentros. Con un enero cargado de partidos, el Plan B debe volver al plano principal…