Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Blanco, el tapado de Zidane

El francés cuenta con el mediocentro del Castilla para el partido de Copa. No salió cedido en verano porque es un recambio de garantías para Casemiro.

Madrid
Antonio Blanco.
Antonio Blanco. Getty

Antonio Blanco (Montalbán, Córdoba, 2000) puede vivir el próximo miércoles contra el Alcoyano en Copa (21:00, Telecinco y DAZN) el momento más especial de su carrera deportiva: el debut con el primer equipo del Real Madrid. Zidane tiene en mente convocar a este mediocentro para el estreno copera del equipo y es muy probable que le dé minutos, porque es un futbolista que se ha ganado su confianza en los últimos meses, especialmente en la pretemporada, en la que fue un habitual a las órdenes del francés.

Es un jugador al que conocen perfectamente en La Fábrica, porque llegó al club en 2013, para reforzar al Infantil A procedente del Séneca. Es un mediocentro posicional (recambio natural de Casemiro), con un gran sentido táctico y una visión de juego privilegiada para sacar el balón. Es especialista en superar líneas de presión con su gran criterio en los pases. También posee un buen disparo y preciso desplazamiento en largo. Su potente tren inferior (mide sólo 1,76m.) le permite ser en defensa un futbolista muy complicado de desbordar y suele acumular un buen puñado de recuperaciones por partido porque siempre está bien colocado.

Desde el curso pasado es un fijo con Raúl en el Castilla y también fue una pieza fundamental para que el Madrid se proclamara por primera vez en su historia campeón de la UEFA Youth League la temporada pasada, también con Raúl como técnico (la competición la empezó Poyatos pero se marchó a Grecia tras el confinamiento y el Eterno Siete se hizo cargo del equipo).

En la Federación española también es un jugador muy valorado, especialmente para Santi Denia. Con el actual seleccionador Sub-19 se ha proclamado campeón de Europa Sub-17 (2017), Sub-19 (2019) y subcampeón del mundo Sub-17 (2017). En septiembre comenzará su ciclo Sub-21 y se espera que también en esa categoría sea fijo.

El Real Madrid recibió el verano pasado múltiples ofertas de equipos de Primera que querían contar con Antonio Blanco en sus filas como cedido, aunque decidieron rechazarlas. La de Casemiro es la única posición que no está doblada en el primer equipo y Zidane sabe que con el cordobés en el Castilla tiene un recambio de garantías cuando lo necesite. La primera ocasión en que tire de él ya está marcada: el miércoles frente al Alcoyano.