Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Odriozola se queda

Según pudo saber As, el donostiarra ha tenido ofertas para irse cedido en enero (Marcelino se interesó por él al llegar al Athletic, así como Milan y Dortmund).

Odriozola se queda

Álvaro Odriozola no se moverá del Real Madrid en la actual ventana de fichajes y traspasos de este mercado de invierno. A pesar de que su situación es de ostracismo absoluto (Zidane ha optado por no darle un solo minuto de juego desde el pasado 30 de septiembre), el jugador donostiarra se resiste a arrojar la toalla y ha decidido quedarse al menos hasta final de curso para intentar revertir su situación (el lateral tiene contrato con el Madrid hasta 2024). Según pudo saber AS, el lateral derecho guipuzcoano ha tenido varias ofertas para irse cedido en enero (Marcelino se interesó por su situación nada más fichar como entrenador del Athletic, sí como el Milán y el Borussia Dortmund), pero Odriozola, 25 años, ha hablado con su entorno y ha trasladado al club su deseo de continuar en Valdebebas en lo que resta de temporada y lograr que ahora, con el arranque de la Copa del Rey, pueda dejar claro al técnico francés que puede darle más confianza… y más minutos.

Odriozola llegó al Madrid en el verano de 2018, procedente de la Real Sociedad, por 30 millones de euros (su actual valor en Transfermarkt ha bajado hasta los 10). Lopetegui le llevó incluso al Mundial de Rusia. En el primer curso fue el relevo natural de Carvajal. Pero en la temporada pasada Zizou empezó a dejar de creer en él y por eso en enero se fue cedido al Bayern Múnich, donde apenas jugó. Esta temporada disfrutó de 59 minutos el 30 de septiembre, ante el Real Valladolid. Se fue lesionado y estuvo dos meses de baja, pero desde diciembre está operativo y Zidane no le ha dado opción a volver a sentirse útil para el equipo. De hecho, Lucas Vázquez y Nacho han sido los laterales derechos habituales (sobre todo el gallego, con un rendimiento notable) cuando Carvajal ha sido baja por lesión o sanción. Odriozola espera jugar de inicio este miércoles en Alcoy en el partido de Copa ante el Alcoyano. Ahí empezará lo que él ha diseñado como su ‘remontada ante Zidane’. Una simple cuestión de confianza en la que la Copa podría convertirse en su aliado principal. El miércoles empezaremos a salir de dudas…