GIRONA

Los canteranos del Girona tiran la puerta del primer equipo

En los cuatro partidos de 2021 (dos de Copa y dos de Liga), ha participado siempre, como mínimo, un jugador del fútbol base. Arnau Martínez, de 17 años, el último descubrimiento.

Los canteranos del Girona tiran la puerta del primer equipo
Girona FC

El Girona puede estar tranquilo: su futuro está asegurado. Cuando la economía no permite realizar grandes dispendios, obtener rendimiento de la cantera es vital y el fútbol base rojiblanco está dando sus frutos. Sin ir más lejos, Francisco ha utilizado este curso a nueve jugadores que militan entre el filial y el Juvenil y es un récord desde el regreso al fútbol profesional en 2008. Al técnico no le ha temblado el pulso a la hora de tirar de la cantera para suplir a jugadores del primer equipo lesionados o sancionados y los jóvenes están respondiendo.

Ibrahima Kebe fue el primero en derribar la puerta del primer equipo este curso y, pese a tener ficha del filial, es un habitual en los entrenamientos del bloque de Francisco. Y ahora le están siguiendo de cerca futbolistas como Ramón Terrats y Pau Víctor. No es extraño ver a los tres en convocatorias de Segunda y contar con minutos en las últimas jornadas. Pero hay más y es que Pachón, Turmo, Monjonell, Jandro Sánchez, Gonpi y Arnau también se han enfundado la camiseta del primer equipo del Girona esta temporada. Francisco les ha dado confianza y estos se la han devuelto. En especial, y así se constató en la pasada eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz, Arnau Martínez. Tiene tan sólo 17 años, está en edad Juvenil (compite en División de Honor), y pese a ser central y diestro, está rindiendo a un nivel excelente en el lateral izquierdo. Francisco, que ya apostó por él ante la Gimnástica Segoviana, le dio la titularidad el pasado sábado ante el Cádiz y su partido fue para enmarcar.

Formado en el Barcelona y con pasado, también, en L’Hospitalet, Arnau está demostrando ser una alternativa muy válida a Franquesa y Antonio Luna. Tiene contrato hasta 2022 y desde la dirección deportiva quieren ir despacio porque aún es Juvenil, pero no sería extraño que en los próximos meses se le ofrezca una mejora de contrato con vistas a ser, en como máximo dos años, jugador con ficha del primer equipo a todos los efectos. La cantera del Girona funciona, con el filial en Tercera y el Juvenil A en División de Honor, y ya está nutriendo al primer equipo. Tanto es así, que en los cuatro partidos que se cuentan de 2021 (dos de Copa y dos de Liga), ha participado siempre, como mínimo, un jugador del fútbol base.