Girona

El Girona y Jose Aurelio Suárez acuerdan la rescisión de contrato

El meta, sin oportunidades en el club de Montilivi, firma por el Nàstic de Tarragona

El Girona y Jose Aurelio Suárez acuerdan la rescisión de contrato
Nàstic de Tarragona

Era una salida de las esperadas en Girona y finalmente se ha oficializado: Jose Aurelio Suárez, tercer portero del equipo, ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el club de Montilivi. De esta forma pone punto y final a la relación que les unía desde el verano de 2017, cuando llegó procedente del Barça B. El futuro de Suárez, además, ya está resuelto: ha firmado por el Nàstic de Tarragona.

La relación entre Suárez y El Girona, con total seguridad, no ha sido la que las dos partes hubiesen deseado. El meta llegó procedente del filial azulgrana, donde era habitualmente titular, y la idea del Girona era que evolucionase hasta ganarse un sitio en la plantilla del primer equipo, concretamente, entre los dos porteros. Pero este extremo no ha sucedido, pues Suárez no ha llegado siquiera a debutar con el Girona en partido oficial pese a haber firmado en 2017. Ha jugado con el Peralada, filial del Girona cuando el club de Montilivi estaba en Primera, pero nunca con el primer equipo. De hecho, su último partido oficial fue el 19 de mayo de 2019, hace un año y medio.

Con la salida de Suárez el Girona libera una ficha que no cubrirá con otro portero, pues el cuerpo técnico confía en Juan Carlos y Muric como los guardametas del primer equipo. Además, en caso de necesidad, Francisco ya ha demostrado que no tiene ningún problema en acudir a jugadores del filial.