NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - GRANADA

Pellicer: “Si tenemos que caer, que sea de esta manera”

El técnico del Málaga elogió el trabajo de sus jugadores, que tuvieron al Granada, “un equipo de Primera, pidiendo la hora”. “La segunda parte es el reflejo de lo que queremos”, afirmó.

Actualizado a
Pellicer y Yanis Rahmani, durante el partido copero ante el Granada.
MARIANO POZODIARIO AS

Valoración del encuentro: “El rival entró mejor, pero tuvimos fe y esa es la manera de honrar la camiseta. Sería injusto valorar la actuación de algún jugador por encima de otro. El alma, el creer, el meter pierna y el tener fe es muy positivo. Competimos contra un gran rival, nos tocó uno de los más difíciles porque cada partido lo compite al límite. La segunda parte es el reflejo de lo que queremos que sea el Málaga. Me quedo con más cosas positivas que negativas. Da pena porque hubo un momento donde pudimos empatar y generar ilusión. El mayor mensaje es que todos los jugadores están dando un gran nivel y tienen que seguir mejorando. Aquí vale el presente, no el pasado y el futuro".

Orgulloso de su equipo: "Si tenemos que caer que sea de esta manera, con un equipo de Primera pidiendo la hora. Con el equipo con ganas de más. La valoración es positiva. Es un equipo que compite y nosotros dimos un fiel reflejo en la segunda parte del espíritu de este equipo y lo que es la Copa, de mirar hacia adelante. El Granada pidió la hora y es una valoración positiva porque disfrutamos esta competición".

Necesita de todos los jugadores: "Nuestro discurso es recuperar a todos los jugadores porque es muy difícil mantener un nivel competitivo en una competición de 42 jornadas, hay que tenerlos a todos. Es fundamental para que haya competitividad y otros compañeros le vean las orejas al lobo. Para que el martes estén todos a tope. Sabemos que el camino está lleno de piedras, el cual vamos superando a base de trabajo y hablar muy claro".

Valor a la Copa: "Nosotros desde el primer día que fuimos a Coruxo pensábamos que había que competir en cada partido y nos hubiera gustado conseguir la victoria porque genera ilusión y sentimiento en el aficionado en años tremendamente duros para el club. No por haber jugado un partido de Copa vamos a ganar o perder el domingo. Ya no nos podemos distraer con esto de la Copa, se merecían todos jugar porque es un poco más mediático, y ahora tenemos que estar centrados exclusivamente en la Liga. Darnos tranquilidad porque nuestro objetivo nos lo van a marcar estos primeros 10 partidos de la segunda vuelta, van a ser tremendamente importantes para mí. Ese es el escenario en el que nos tenemos que manejar, sabiendo que van a venir momentos difíciles. Es importante que el grupo esté unido".

El Granada, un rival de entidad: "Este equipo no regala nada, son jugadores que ahora van a jugar Europa League. Nos penalizó la acción de la falta, pero acabamos bien la primera parte. Les dije en el vestuario de olvidarnos del resultado, eran como dos partidos. Teníamos que competir en la segunda parte y nos faltó un gol para empatar. El aficionado tiene que sentirse orgulloso porque el Málaga no le perdió la cara al partido. Hubo dos acciones donde no competimos y nos penalizó. Nos tiene que servir para dar pasos hacia adelante porque el sábado cambia este baile y empieza una segunda vuelta tremendamente dura. Este espíritu hay que trasladarlo a la competición diaria. Estoy triste por la derrota pero muy contento por el rendimiento del grupo".