NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | MÁLAGA 1-GRANADA 2

El Granada sufre para pasar a octavos ante un bravo Málaga

El Granada, que sufrió mucho en la recta final, obtuvo su pase a octavos de final ante un Málaga que soñó con forzar la prórroga. Vico, Molina y Caye, los goleadores

Actualizado a
Este es el momento en que Jorge Molina anota el 0-2.
Mariano PozoDiario As

El EuroGranada sigue vivo en tres competiciones y mantiene su trepidante ritmo de partidos, con este ya son 30 y subiendo. El equipo de Diego Martinez empezó gobernando con autoridad y terminó sufriendo por el empuje de un bravo Málaga que soñó con forzar la prórroga tras el gol a los 76’ de Caye Quintana que apretaba el marcador. Fede Vico y Jorge Molina habían puesto tierra de por medio en los primeros 27 minutos. El Málaga remó contra corriente y Juan Soriano terminó caso como delantero centro. El pitido final alivió a los granadinos, que ya están en octavos de final. Digna imagen del Málaga que subió como la espuma con el talento de Joaquín Muñoz, que revolucionó el partido. El equipo de Los Cármenes ya está en octavos de final de la Copa y el Málaga podrás dedicarse en cuerpo y alma a la competición doméstica.

El Granada, que empezó controlando el juego, se adelantó pronto en el marcador. Alexander González comete falta sobre Alberto Soro casi en el borde del área. Fede Vico dispara raso. El balón rebota en Escassi, cambia de trayectoria, descoloca a Soriano y termina en el fondo de la red.

El Málaga se desordena en su afán de encontrar una solución inmediata y lo que llega fue el 0-2. Alberto Soro se marcha con facilidad del sufrido Alexander González y centra al interior del área donde aparece Jorge Molina que, tras adelantarse a Escassi, fusila a Juan Soriano. De nuevo la conexión Soro-Molina, muy valorada por Diego Martínez, funcionando como un reloj. Tercer gol en Copa del eterno pichichi de Alcoy.

Con esta notable ventaja el Granada mantuvo el dominio de la situación. El Málaga solo buscaba soluciones con subidas por la derecha de Josua Mejías, que es central, alguna incursión de Jairo o prolongaciones de Jozabeb y poco más. Se llegó al intermedio sin que otro portero contrario, en este caso Aarón, efectuase una sola parada.

Sergio Pellicer recurrió a dos delanteros de primera línea, Caye Quintana y Chavarría, en busca de la milagrosa remontada. Un centro-chut de Yanis se estrella en el larguero. Un fogonazo intrascendente porque, tal y como quería el Granada, pasaban pocas cosas mientras el tiempo corría. La salida de Joaquín Muñoz aportó un poco más de profundidad, pero poco más. Diego Martínez puso sobre la hierba a Yangel Herrera y Roberto Soldado por Fede Vico y Jorge Molina para gestionar la placidez de la recta final.

A los 76’ el Málaga se metió en la eliminatoria. Caye Quintana peinó lejos de Aarón una falta sacada por Cristian. Un sufrimiento con el que no contaban los nazaríes. Con el Málaga empujando, Diego Martínez optó por poner a Domingos Duarte, un tercer central, para contener los mejores minutos de los blanquiazules que soñaban con forzar la prórroga, Presión agobiante, tres córners seguidos con Juan Soriano como delantero centro. El Granada, pese a sufrir, tuvo tablas y sigue adelante con su maratón de partidos y competiciones. Por su parte el Málaga, bravo y combativo, murió en la orilla y deberá centrarse en la Liga, que es lo que en definitiva le va a dar de comer.