El West Brom pide la cesión de Okay
La negociación ente el penúltimo clasificado de la Premier League inglesa y el Celta está abierta, según confiarma a AS el agente del futbolista.
En la información publicada por el diario británico se asegura que Sam Allardyce, el experimentado técnico de Los Albion, ha solicitado la llegada del internacional turco para reforzar la medular y el centro de la defensa. El West Brom pertenece al empresario chino Lai Guochouan y tiene intención de incorporar a tres jugadores en este mercado. Para apuntalar el centro del campo también ha sondeado al bético William Carvalho.
Okay se ha quedado relegado al papel de sustituto de Renato Tapia en su tercera temporada en Vigo. Titular habitual en sus dos primeras campañas como celeste, el otomano desapareció por completo de los planes de Óscar García en los últimos partidos del técnico catalán en el banquillo vigués.
Eduardo Coudet intentó recuperarlo para la causa dándole minutos en las segundas partes, pero el rendimiento del jugador de Izmir ha dejado bastante que desear. Tampoco ha respondido a la confianza del Chacho jugando de inicio en los dos últimos partidos, en las goleadas sufridas por el Celta ante el Ibiza y el Villarreal.
El internacional turco lo va a tener difícil en Vigo para llegar con ritmo de partidos a la Eurocopa del próximo verano. Con contrato hasta el 2023, su préstamo al West Brom permitiría a la entidad olívica rebajar su masa salarial, requisito imprescindible según la directiva del club para fichar al delantero que ha exigido Coudet. Sin embargo, la salida de Okay dejaría a Tapia como único pivote defensivo de la plantilla.
Fichaje del filial
Coincidiendo con la noticia publicada en Inglaterra, el Celta ha anunciado esta tarde la incorporación a su filial de Diego Barri, mediocentro procedente del Badajoz. Ese movimiento podría estar vinculado con el ascenso al primer equipo de Jordan Holsgrove y habrá que ver si también tiene relación con el futuro de Okay.