NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Felipe Miñambres se juega su futuro en este mercado invernal

El contrato del director deportivo expira el próximo 30 de junio y su labor en este mes será determinante para su futuro. Está en la cuerda floja.

Actualizado a
Felipe Miñambres, antes de una comparecencia de prensa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El próximo 1 de febrero se cierra el mercado invernal de fichajes y esa es la fecha límite que tiene Felipe Miñambres para corregir la deficitaria confección de plantilla realizada el pasado verano. El contrato del astorgano con el equipo vigués expira el próximo 30 de junio y su futuro está en el aire. Ya el año pasado hubo dudas acerca de su renovación y éstas pueden volver a surgir si no solventa las tareas pendientes en este mes de enero.

Su primer movimiento en este mercado ha sido incorporar al lateral izquierdo Aarón Martín, un puesto que el club tenía doblado con Olaza y Juncà, aunque el catalán no cuenta y sus problemas físicos son innumerables. No obstante, soprende que Miñambres se haya movido con tanta rapidez para reforzar una posición que no era tan urgente, mientras otros puestos siguen debilitados por la falta de futbolistas.

La prioridad de Coudet es un delantero, un viejo anhelo de Óscar que Felipe nunca cumplió. El club sigue escudándose en el límite salarial para justificar una pésima planificación deportiva, al mismo tiempo que continúa rastreando el mercado en busca de ese nueve que compense algo la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otro lado, también es una prioridad dar salida a los centrales David Costas y Jorge Sáenz, un caso que están tratando con suma torpeza después de apartar a ambos jugadores para que acepten irse de inmediato. La AFE ha tenido que intervenir para obligar al Celta a respetar los derechos de Costas y Sáenz. La primera rectificación del club no les ha convencido y siguen negociando.

Una vez termine el mercado invernal, Mouriño deberá empezar a tomar decisiones acerca de la dirección deportiva, o bien renovando a Felipe Miñambres o bien buscando un sustituto que empiece a planificar la plantilla de la próxima temporada. Las cartas están sobre la mesa y al astorgano le quedan pocos días para convencer a su presidente de que es el ideal para seguir en el cargo.