NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La FA mantiene la sanción a Trippier en Inglaterra; con el Atleti tiene la cautelar de FIFA

Según explica BBC, el organismo mantiene el castigo al lateral con su selección y en el caso de fichar en enero por un club inglés. Con el club rojiblanco puede jugar.

Actualizado a
Kieran Trippier durante el partido contra el Sevilla.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El 'caso Trippier' se sigue jugando en los despachos. El lateral inglés regresó a los terrenos de juego de forma brillante contra el Sevilla, asistiendo a Correa en el primer gol y dejando un envío clave para Llorente, que luego dio el último pase a Saúl, en el segundo.

Y es que Trippier se había perdido los tres partidos anteriores del Atlético después de recibir una sanción de la FIFA el día 21 de diciembre, a través de la denuncia de la Federación Inglesa (FA) por violar la normativa de apuestas, que le impedía jugar por las próximas diez semanas en cualquier parte del mundo. Un castigo que le prohibía directamente ejercitarse junto a sus compañeros, lo que acarreó que, pese a recibir la cautelar horas antes de medirse al Alavés, no estuviese presente en el encuentro de Mendizorroza ni en el de Copa contra el Cornellà tras haber pasado más de diez días entrenando en solitario. 

El Atlético acudió al Comité de Apelación de la FIFA entendiendo que era la única parte perjudicada en un caso que se había producido cuando Trippier era todavía jugador del Tottenham. La sanción de dos meses y medio conllevaba que el inglés se perdiese 13 partidos con el Atlético, pero ninguno con la selección, ya que el periodo estipulado por la Federación Inglesa se producía justo cuando no había ningún compromiso internacional. Así, por el momento, Trippier tiene permiso para jugar mientras se resuelve el caso por parte de la FIFA.

Sin embargo, la BBC explica que la Federación Inglesa ha decidido mantener la sanción al jugador en su territorio. Por lo tanto, en el caso de que Trippier fichase en este mercado invernal por algún club inglés, algo altamente improbable, no podría jugar hasta el 28 de febrero. Tampoco en ningún compromiso con su selección, aunque Inglaterra no tiene ningún encuentro previsto hasta el 25 de marzo contra San Marino. Hay que tener en cuenta que Trippier se ha hecho con el puesto de titular en el carril derecho.

Algo que despierta ciertas dudas para el medio inglés. El Atlético no recurrió el tiempo de sanción interpuesto por la Federación Inglesa, fueron las competencias para castigar a un jugador que milita en la Liga española y  su capacidad para hacerlo de forma global. La FIFA puede tardar todavía semanas en resolver el caso, por lo que durante este periodo irá cumpliendo fechas en Inglaterra, pero no con el Atlético. Algo que provocaría que, en el caso de fichar por un equipo inglés en verano, dicha sanción ya habría terminado para la FA. También habría terminado cuando Inglaterra vuelva a tener un compromiso internacional. El caso sigue en manos de la FIFA, pero la Federación Inglesa mantendrá el castigo impuesto al jugador hasta finalizar febrero.

Mirror por su parte apunta a que esta medida podría suponer que Trippier acabe evitando la sanción. Ponen en contraposición el caso de Sturridge, sobre el que no hubo apelación a la FIFA y sí cumplió totalmente su castigo. Pero con el rojiblanco, puede ser otra historia. Según este medio, la medida de la FA conllevaría que las fechas propuestas para la la sanción a Trippier se mantuviesen, ya que según argumentan, posponer el comienzo de la suspensión del jugador a una fecha desconocida tiene el potencial de causar estrés y ansiedad sobre él. Así, la sentencia de la FIFA podría llegar cuando ya ha cumplido dicho periodo y por lo tanto habría escapado del castigo.