ATLÉTICO DE MADRID

La FIFA concede al Atlético la cautelar pedida para Trippier

El lateral inglés había sido sancionado durante 10 semanas por la Federación Inglesa, pero con esta medida, desvelada por El País, pasa a estar disponible para Simeone.

Trippier, en un partido del Atlético de Madrid.
SERGIO PEREZ REUTERS

Trippier vuelve a estar a disposición de Simeone tras las medidas cautelares que le ha concedido el Comité de Apelación de la FIFA a reclamación del Atlético, según ha desvelado El País. El lateral inglés había sido sancionado durante 10 semanas por la federación de su país por un caso de apuestas, después de haber revelado el jugador información privilegiada, en concreto sobre su llegada al equipo rojiblanco.

Es decir que esta sanción, que le impidió jugar contra el Getafe e incluso le tiene al margen de los entrenamientos desde hace más de una semana, queda en suspenso. No obstante, no ha entrado en la convocatoria para la visita al Alavés de mañana. El calendario del castigo destacaba que Trippier se perdería al menos 13 partidos con el Atlético, entre ellos la ida contra el Chelsea de octavos de Champions, y ninguno con Inglaterra, pues la selección no juega hasta marzo. Ahora, esas cuentas quedan también en el aire.

Según esta misma información, el Atlético podría acudir ahora al TAS para intentar rebajar la sanción, o anularla incluso. Uno de los argumentos del club ha sido justamente el momento en que se ha ejecutado la suspensión, y es algo que también ha despertado recelo en la FIFA. La Federación Española le ha dicho, asimismo, que este caso queda fuera de su competencia y no puede darle amparo.

"A raíz del recurso y, concretamente, la solicitud de medidas provisionales presentada por el Atlético de Madrid, la Comisión de Apelación de la FIFA ha aprobado suspender la extensión (a nivel internacional) de la sanción contra Kieran Trippier hasta que concluya el procedimiento ante la Comisión de Apelación de la FIFA", según explicaron a EFE fuentes del organismo mundial.