ATLÉTICO DE MADRID

Trippier se perdería más de 10 partidos con el Atlético... y ninguno con la selección

La Federación Inglesa le ha sancionado dos meses y medio en un periodo sin compromisos internacionales. Con el Atleti no estaría en la ida ante el Chelsea.

Kieran Trippier con la selección inglesa.
CARL RECINE AFP

El anuncio de la sanción de dos meses y medio sin poder llevar a cabo ninguna actividad futbolística para Kieran Trippier supone un varapalo enorme para el Atlético. En el caso de hacerse efectiva la inhabilitación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), el equipo rojiblanco perderá a su lateral derecho para más de diez partidos de Liga, la Copa del Rey y la ida de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea (23 de febrero)

23

Un futbolista intocable para Simeone, que ha disputado todos los minutos en lo que va de curso (1.710) salvo el partido de Copa contra el Cardassar y cuyo recambio serían Sime Vrsaljko o el canterano Ricard. Trippier pasa por su mejor momento, totalmente asentado como carrilero a la nueva zaga con tres centrales y cubrir su ausencia sería un quebradero de cabeza para el Cholo. Además, el futbolista inglés no podría ni siquiera entrenarse junto a sus compañeros durante esos dos meses y medio.

Sin embargo, la sanción impuesta por la Federación Inglesa no tendrá tal impacto en la selección, ya que durante el periodo que transcurriría el castigo no tienen ningún compromiso oficial. Pese a que la investigación se lleva a cabo desde hace meses y Trippier fue acusado el día 1 de mayo por violar la normativa de apuestas, la sanción se cumpliría cuando Inglaterra no tiene ningún encuentro hasta el 25 de marzo contra San Marino, cuando ya llevaría más de un mes de vuelta con el Atlético y habría recuperado el estado físico. Hay que tener en cuenta que Trippier ha sido el lateral derecho titular de su selección en los seis últimos compromisos que ha estado disponible, ya que se perdió los duelos ante Dinamarca e Irlanda por testificar.