NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible"

El técnico del Real Valladolid quiere avanzar en Copa del Rey, aunque sin perder de vista la actual situación que afronta el equipo, con muchas bajas.

ValladolidActualizado a
Sergio: "Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid visitará el sábado a la Peña Deportiva con un aluvión de ausencias, que este jueves enumeró su entrenador, Sergio González, en una rueda de prensa en la que no quiso escudarse en esas bajas de cara a la Copa del Rey. El equipo, en palabras del técnico, tiene "puesta la ilusión en llegar lo más lejos posible", a pesar de lo comprimido del calendario y de los importantes partidos de Liga que deberá afrontar en lo que queda de mes el Pucela.

¿Le preocupa la acumulación de bajas?

Quejarme, viendo cómo está la sociedad, puede quedar mal, pero tenemos un goteo de COVID y eso hace que vayamos pensando en diferentes situaciones aparte de la futbolística. Hay que intentar que los futbolistas se puedan centrar el máximo posible en sacar su mejor versión, pero es verdad que a veces es complicado, porque después de cada positivo hay un nuevo proceso de test. Todo el mundo tiene niños pequeños, a su mujer embarazada... es una preocupación que te hace no estar tan metido como tienes que estar. Es verdad que somos profesionales y que somos unos privilegiados, pero algo te trastoca: el otro día entrenamos de manera individual, los jugadores ya no pueden utilizar el vestuario, te modifica el no poder hacer charlas... Ojalá seamos capaces de separar eso y hacer unas buenas semanas de competición.

¿Cómo está la situación de la enfermería?

Tenemos las bajas de El Yamiq, Jota y Miguel Rubio por coronavirus y por lesión a Kiko Olivas, Janko, Raúl Carnero, Marcos André, Waldo, por el esguince del otro día, Fede San Emeterio tuvo el otro día una contusión muy fuerte que no reviste gravedad, pero hasta el domingo no estará en dinámica de grupo, como tampoco Alcaraz, que viene arrastrando una molestia en la parte de atrás de la rodilla. Sergi Guardiola tiene un golpe en el empeine y supongo que podrá estar para el sábado, pero hay que verlo.

Parte de las ausencias son en la defensa. ¿Cómo piensa contrarrestarlo?

La posición de central y el lateral izquierdo están ahora mismo cogidos con pinzas, así que hay que hilvanar muy bien y estar muy atentos. Bruno será baja por sanción en Liga, El Yamiq por COVID y nos quedan Javi Sánchez y Joaquín, y en la banda izquierda tenemos a Nacho. No tenemos un recambio 'al toque' en esas posiciones. Lo bueno es que los chicos del filial van a tener otra oportunidad: Vilarrasa, Kuki Zalazar y Sergio Benito van a volver con nosotros, Lucas Freitas y Oriol Rey han entrenado con nosotros... Parte de los cinco o los cinco van a acompañarnos el sábado.

¿Cuáles son las fortalezas de la Peña Deportiva?

Lo hemos estado viendo contra el Atzeneta y el Sabadell. Su principal virtud es el juego directo; tiene un delantero centro de gran envergadura, muy físico con el que conectan de cara para empezar a jugar por fuera, utilizan mucho los centros laterales tras una transición, el balón parado es importante con dos centrales fuertes... Creo que son ellos los que tienen que estar más preocupados por nosotros. Tenemos que salir a hacer nuestro partido y que nos sirva a nosotros. Tenemos que ir avisados, porque te puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que hacer un gran partido y competir. Tenemos ilusión de pasar.

El partido del sábado es en hierba artificial. ¿Cómo lo ve?

Es un hándicap. Estamos acostumbrados y querríamos jugar en natural, pero la esencia de la Copa del Rey hace que equipos más modestos tengan esta oportunidad, y si su campo es ese, no nos queda otra que afrontarlo con total normalidad. Hemos entrenado en el campo de hierba artificial, y aunque en una o dos sesiones no te acabas de adaptar, vamos a ir con plenas garantías, seguro.

¿Le ha venido bien el cambio de horario?

Sí. Creo que de primeras se podía haber puesto directamente a las doce, pero entiendo que si a ellos les viene mejor... Como contraprestación a eso, llegaremos antes a casa, esa tarde estaremos más descansados y seguro que el domingo por la mañana podemos hacer un entrenamiento en plenitud.

En caso de conseguir la clasificación, jugarán ocho partidos este mes. ¿La Copa puede llegar a sobrar?

A mí nunca me sobra un partido oficial. Como cuando era jugador, prefiero jugar a entrenar. Nosotros, a pesar de los cambios en los onces, tenemos mucha ilusión puesta en llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. No molesta ningún partido; tenemos también a los chicos del B, gente que está jugando menos... Me gusta que haya partidos oficiales y no somos un equipo que compita siempre miércoles-domingo. Ojalá pase este mes, porque sería una buena señal.

¿Ve por el retrovisor los dos próximos partidos de Liga?

Sí, está claro, aunque le damos más importancia al primero. Vamos con la idea de pasar de ronda y no quiero pensar en nada que no sea eso. A partir de ahí, pensamos en el Elche y en el Levante, pero sabiendo que contra la Peña Deportiva tenemos que hacer algo suficientemente fuerte para tener las garantías de poder pasar de ronda.

¿Qué supone perder todo el año a Carnero?

Tenía molestias en la rodilla y pudo gestionarlas, aunque no le llegaron a dejar estar a su nivel. Perdemos competitividad en el puesto, ya que con la pareja Nacho-Raúl deberíamos tener una competencia brutal. Ha podido jugar dos partidos últimos, pero no ha podido más. Tenemos la opción de tirar de Vilarrasa, del filial, y de abrirnos al mercado. Tenemos que reforzarnos sí o sí, porque Nacho es un hombre de garantías, pero necesitamos otra persona que le pueda apretar y hacer que vea peligrar el puesto.

¿Qué buscan como refuerzo en esa posición? ¿Puede contar algo del interés en Dalbert?

Buscamos un perfil parecido al de Raúl; quizás algo más físico, con más centímetros, más defensivo que ofensivo, pero que tenga capacidad de incorporarse al ataque y que pueda complementar a Nacho para luego poder elegir dependiendo de lo que busquemos en cada momento. A nivel de nombres no voy a decir nada. La dirección deportiva está trabajando a full y nosotros vamos de su mano. Intentaremos encontrar la mejor apuesta posible.