NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se interesa por el brasileño Dalbert Henrique

Con la baja de Carnero hasta final de temporada, la entidad blanquivioleta ya busca un jugador que pueda suplir la ausencia del gallego.

ValladolidActualizado a
Dalbert Henrique, en la agenda del Real Valladolid.
INTER

Tras la noticia confirmada ayer de que Raúl García Carnero deberá pasar por el quirófano, no tardó mucho tiempo en aparecer el primero de los nombres para sustituirle como lateral izquierdo. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el lateral brasileño Dalbert Hernique, que pertenece al Inter de Milán, aunque está cedido en el Rennes, regresaría de su préstamo en Francia para salir de la misma forma hacia el Real Valladolid.

Dellbert Henrique es un lateral zurdo, de 27 años, con mucha potencia y que va bien hacia posiciones de ataque por el que el Inter pagó 21 millones de euros hace cuatro temporadas al Niza, donde jugaba antes. La temporada pasada estuvo cedido en la Fiorentina completando 31 encuentros.

El jugador carioca, porque nació en el estado de Río de Janeiro, pasó por las canteras del Fluminense y del Flamengo para dar el salto a Europa, a través de Portugal, en el Academico de Viseu en 2013 y firmar por Vitoria de Guimaraes dos años después. De ahí pasó, por dos millones, al Niza, en la campaña 2016-17, donde jugó 33 partidos y ayudó a meterse en la previa de la Champions. Sus buenas actuaciones le valieron un traspaso por 21 millones al Inter, donde jugó en las dos primeras temporadas 24 partidos hasta que la campaña pasada fue cedido a la Fiorentina. Allí sí volvió a brillar, jugando 31 partidos, lo que le valió para que el Rennes se fijara en él y le pidiera cedido con opción de compra, pero en Francia, esta temporada no ha brillado, jugó cinco partidos, por lo que el Inter ha pedido su vuelta y ya le busca otro destino que puede ser Valladolid. Como ha podido confirmar AS, en la entidad blanquivioleta gusta, y mucho, Dalbert, pero se teme que el hecho de haber salido a la luz este interés meta a equipos con más potencial económico en la pelea por el brasileño. Los próximos días pueden ser definitivos para saber si el brasileño, y carioca, se integra en el equipo pucelano.