DEPORTIVO

Vidal: “Es complicado mejorar, lo probable es que no haya altas”

El presidente del Deportivo habló del mercado y Vázquez: “No era sólo cesar un entrenador, sino también a un amigo, pero hay que pensar en el bien común”.

Fernando Vidal junto a Barros Botana, delegado del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo cerró la primera vuelta a cinco puntos del líder y un claro déficit ofensivo y de gol en su equipo. No obstante, Fernando Vidal descarta casi totalmente que puedan llegar refuerzos en este mercado invernal y no descarta alguna salida: “Todos sabemos la situación económica en la que se encuentra el club. Mejorar la plantilla es complicado. Tendría que haber bajas, solo tenemos una ficha sub-23. Lo más probable es que no haya altas. La ilusión que tenemos es mantener el grupo”.

El presidente blanquiazul insistió una y otra vez en la precaria situación económica en la que se encuentra el Deportivo y no descarta que pueda haber alguna venta: “Esta es una división que no es rentable para ningún club. Es una situación muy complicada por el Covid, no hay ingresos por tanquillas, socios… se ha complicado mucho. Tenemos la necesidad de que en algún momento algún activo se pueda marchar siempre y cuando la oferta sea buena, no vamos a regalar a ningún jugador”.

Fernando Vidal también explicó la destitución de Fernando Vázquez: “El consejo, tras una larga muy larga deliberación, tomó la decisión. La verdad es que el sentimiento que tenemos todos en el consejo hacia Fernando era muy grande. No era sólo cesar un entrenador, sino también a un amigo. Algo que nos ha afectado, pero hay que mirar adelante, pensar en el bien común que es el Deportivo y entendemos que es la mejor decisión, dar un cambio de timón en la marcha del equipo e intentar lograr el objetivo del ascenso”.

Ya sobre la contratación de Rubén de la Barrera, el mandatario deportivista señaló que tuvo “la valentía de salir de la tierra a formarse como entrenador, cosa que le honra y admiro a este tipo de personas con ese tipo de valentía y capacidad para sufrir. Eso te hace ser mejor. Estamos encantados de que sea un entrenador coruñés. Es curioso que hayamos tenido tan pocos entrenadores coruñeses… a no ser que se me escape alguno, en nuestros 115 años de historia solo han sido Corral, Luis Suárez y Carlos Torres. No es habitual”.