NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arat, 'el pequeño Messi red' que fascina al propio Leo

Arat Hosseini, de solo siete años, es un chico iraní que se mudó a Liverpool y todo un fenómeno de Instagram. Juega en la cantera red pero su sueño es Barcelona.

Actualizado a
Arat, 'el pequeño Messi red' que fascina al propio Leo

Con el 17 del Shawside Juniors a la espalda pero el 10 del Liverpool en el pantalón, un crío regatea a más de tres muchachos de su edad y la jugada acaba en gol. Lo que para todos sería la jugada de su vida que narraría con más leyenda según avanzaran los años para Arat Hosseini es un día más. Un día más con un millón de reproducciones en Instagram y más de 300.000 me gusta pero, ¿quién es este niño prodigio que asombra en redes?

Arat Hosseini es un crío de siete años nacido en Irán que se mudó a Liverpool hace un par de años con un objetivo más que claro: convertirse en el mejor jugador del mundo.

De momento, sus jugadas ya encandilan a una tempranísima edad a más de medio mundo a través de las redes. Apodado el 'pequeño Leo Messi' y avalado por la propia estrella ("Veo mucha clase ahí, impresionante!" le comentó en su perfil de Instagram), Arat Hosseini es el jugador más famoso de la academia del Liverpool con cuatro millones de seguidores en Instagram. Más que el capitán del primer equipo, Jordan Henderson, que levantó la Champions League en Madrid hace un par de temporadas atrás.

Su Instagram está lleno de highlights y de comentarios de jugadores y demás personalidades con Messi a la cabeza, con el Barcelona compartiendo sus vídeos o recibiendo el reconocimiento de Rio Ferdinand, Kimpembe, Patrick Kluivert, Novak Djokovic, Luis García o hasta el actor Will Smith. Goles en partidos de cinco contra cinco, ejercicios de técnica pero también de físico, que exhibe sin complejos y que se asemeja más al de Cristiano Ronaldo, uno de sus ídolos, que al de alguno de sus compañeros de partido.

La cuenta, gestionada por su padre, Mohammad Hosseini, es todo un fenómeno de masas y también, un generador de ingresos, ya que en la biografía de su cuenta añade una en la que las marcas pueden escribir directamente para acciones publicitarias. Viendo la cantidad de seguidores, las interacciones que genera y los perfiles que atrae, el perfil es cuanto menos atractivo para las marcas aunque la cantidad que ingresa se desconoce es un perfil, cuanto menos, explotable. 

Su sueño es el Camp Nou

Aunque está en la academia del Liverpool, a Arat no le duelen prendas en reconocer que su gran sueño no es escuchar el You'll never walk alone desde el césped de Anfield. Su gran sueño es Barcelona, el Camp Nou y seguir los pasos de nada más y nada menos que Leo Messi. El argentino que le comenta en Instagram y con el que ya le comparan. 

"El sueño de Arat es jugar en Barcelona y convertirse en el mejor futbolista del mundo. Sueña con ganar el Balón de Oro, Botas de Oro e innumerables trofeos. Él trabaja duro para lograrlo y yo, como padre, estoy seguro de lo que lo conseguirá", escribió su padre en su el último día del año pasado.

Con solo siete años y como se puede apreciar, Arat exprime su infancia para lograr un sueño: ser el próximo ocupante del 10 del Camp Nou.