NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cazorla la rompe en Qatar

El español, a sus 36 años, está demostrando en el Al-Sadd de Xavi que la calidad no entiende de edad. Suma 12 goles y 11 asistencias en 21 partidos.

Actualizado a
Santi Cazorla.
KARIM JAAFARAFP

Santi Cazorla abandonaba LaLiga el pasado verano y ponía rumbo a Qatar. La noticia caía como jarro de agua helada en un Villarreal que se había alimentado del renacimiento del centrocampista las dos últimas temporadas. El de Lugo de Llanera olvidó en La Cerámica las lesiones del pasado y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la competición española, firmando, incluso, su vuelta La Roja cuatro años después. Pero Santi se marchó y ahora es Xavi Hernández el que disfruta de su talento.

Y es que, la calidad no se pelea con el carné de identidad. A pesar de haber cumplido los 36 años el pasado 13 de diciembre, hay Cazorla para rato y más en una liga de menor exigencia como la qatarí. El Al-Sadd, líder destacado de la Qatar Stars League (QSL) tras catorce jornadas, se mueve al ritmo que marca el '19', que ejerce no solo de motor (9 asistencias en liga), sino también de ejecutor (9 goles). El asturiano no ha ido a la península arábiga de vacaciones.

Cazorla la rompe en Qatar
Al Sadd
  • Catar

Debutó con gol en las semifinales de Copa Emir ante el Al-Ahli y en la final jugó un papel fundamental. Un disparo suyo acabó siendo desviado por Bounedjah y se convertiría en el primero de los dos goles del delantero. El 2-1 final contra el Al-Arabi de Marc Muniesa supuso el primer título de Santi en el Lejano Oriente. Antes de ello, su buen comienzo liguero le valió ser elegido como el mejor jugador de septiembre y octubre de la QSL, en tanto que Xavi fue el mejor entrenador: "The Best" de Qatar.

Regala y remata

El paso del tiempo no le ha hecho aflojar el ritmo. El Al-Sadd va disparado hacia el título liguero: 38 puntos, por los 27 del Al-Duhail, segundo. El último encuentro entre ambos este martes sirvió como muestra clara de que la liga está prácticamente sentenciada, pues lo de Xavi endosaron un contundente 3-1 a su máximo rival por el título. El mediocentro español no participó directamente en ninguno de los tantos, pero fue fundamental en la distribución.

Y es que, como decíamos, Cazorla es director, pero también ejecutor. Sus 9 tantos ligueros le colocan como el segundo máximo goleador del equipo y el quinto de la liga, por detrás de un Bounedjah que es 'pichichi' de la competición con 15 goles. Con el ariete forma una conexión letal y buena muestra de ello es el fenomenal taconazo de Santi (también marcó en ese partido) que terminó en golazo de Bahgdad en el 8-0 que endosaron al Al Sailiya el 7 de enero. Goleada como regalo de Reyes. Ya ganó la Copa Emir y va camino de hacer lo propio con la QSL. 12 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones en apenas 21 partidos que regalan el titular: Cazorla la rompe en Qatar.