Al Duhail
1
Finalizado

QATAR

Xavi deja la QSL vista para sentencia

El Al Sadd derrota (3-1) al segundo, el Al Duhail, de la mano de un Bounedjah imparable, que firmó un ‘hat trick’. El equipo de Xavi aventaja ya en once puntos a su inmediato perseguidor.

Xavi deja la QSL vista para sentencia
Al Sadd

No hay ningún equipo en Qatar que le tosa al Al Sadd. La superioridad del equipo de Xavi es tan aplastante, que cuando se llevan dos jornadas de la segunda vuelta de la QSL, se puede decir que ya le están haciendo un hueco al título en las vitrinas. Y no sólo por la imagen de superioridad que demuestran jornada a jornada -es el único invicto tras 14 partidos, máximo goleador, con 53 dianas, y menos goleado, con sólo 10- sino que además, tras vencer este martes (3-1) al Al Duhail, vigente campeón de la QSL y segundo clasificado en la tabla, pone tierra por en medio de una manera casi insalvable, al situarse a once puntos de su inmediato perseguidor.

Una vez más el artífice de esta victoria ha sido el goleador argelino Baghdad Bounedjah, que firmó un hat trick para remontar el gol inicial que marcó Almoez Ali de penalti. Bounedjah se encuentra en un momento especialmente dulce de la temporada, como demuestra el hecho que ha marcado siete goles en los últimos dos partidos. En esta ocasión no marcó Santi Cazorla, que suele poner su sello en cada partido que juega, pero fue el líder de las grandes ocasiones, dando asistencias y condiciendo el juego del equipo en todo momento.

Así pues, Xavi Hernández, que suma cuatro títulos desde que se sienta en el banquillo del Al Sadd, parece que tiene al alcance la ‘manita’ de títulos, recuperando un título que dejaron escapar la temporada pasada. La conquista de la QSL sería poner el broche de oro a una temporada espectacular, que comenzó con el título de la Copa Emir, y que podría tener además su continuidad en la Champions asiática, que comenzará la liguilla próximamente.